ZELANDA 1940-1944: EL BAUTISMO DE FUEGO DE LAS WAFFEN SS Y LA LLAVE DE EUROPA

Descargar ZELANDA 1940-1944: EL BAUTISMO DE FUEGO DE LAS WAFFEN SS Y LA LLAVE DE EUROPA gratis libro en español

El autor y escritor PABLO CUEVAS , 2018 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 175 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ALMENA EDICIONES, Su isbn es 9788494783647.

  • Categoria Historia
  • Autor PABLO CUEVAS , 2018
  • Paginas 175
  • Editorial ALMENA EDICIONES
  • ISBN 9788494783647

Sinopsis completa ZELANDA 1940-1944: EL BAUTISMO DE FUEGO DE LAS WAFFEN SS Y LA LLAVE DE EUROPA y descripción

Zeeland 1940-1944 no es un libro sobre batallas o episodios de guerra más o menos anecdóticos.

En este libro, Pablo Cuevas llama la atención sobre dos momentos clave de la Segunda Guerra Mundial: la primera acción de mérito llevada a cabo sólo por las Waffen-SS, su primer triunfo indiscutible después de los fracasos de Polonia: la conquista de Zeeland y, sobre todo, de la isla de Walcheren, cruzando entre el fuego enemigo un estrecho dique de 1.000 metros de largo y 40 metros de ancho sin ninguna protección natural.

Cuatro años y medio después, la misma posición será conquistada por un ejército multinacional (inglés, canadiense, noruego, francés, holandés, belga....), como culminación de una campaña que durará varios meses.

Los aliados no lograron atravesar la presa de Sloe.

Sólo se apoderaron de la isla inundándola, cruzándola por el otro lado y con dos desembarcos anfibios tras una campaña con índices de bajas dignos de la Primera Guerra Mundial.

Todo para aprovechar, con dos meses de retraso, la mayor hazaña de la resistencia de la Segunda Guerra Mundial: la toma del segundo puerto de Europa por volumen de mercancías, Amberes, intacto y con todas sus instalaciones.

Los historiadores anglosajones, además de restar importancia a esta acción, han intentado ocultar otro de sus grandes errores estratégicos: permitir la huida de todo el 15º Ejército alemán, unos 90.000 hombres, con todo su equipamiento.

Estas acciones (o la falta de ellas) posiblemente prolongaron la guerra innecesariamente durante varios meses.

Esto sin tener en cuenta que las tropas alemanas que escaparon a través de Zeeland contribuyeron decisivamente al fracaso de Market-Garden, y sin evaluar las consecuencias de su posible triunfo.

En vista de lo anterior, lo único que queda por hacer es ahondar en las páginas de esta interesante nueva entrega de la serie Imágenes de Guerra para conocer en detalle lo que sucedió en esta desconocida campaña.

Libros de libros Relacionados