YO PUDE SALVAR A LORCA

Descargar YO PUDE SALVAR A LORCA gratis libro en español

El autor y escritor VICTOR AMELA , 2018 escribe un libro sobre Novela contemporánea totalmente en español y castellano, con un total de 224 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora DESTINO, Su isbn es 9788423354627.

Sinopsis completa YO PUDE SALVAR A LORCA y descripción

Yo pude salvar a Lorca reconstruye la vida de Manuel Bonilla, mi abuelo, granjero y pastor de la Alpujarra convertido en un transeúnte clandestino de gente de un lado a otro del frente de guerra de Granada.

El levantamiento militar lo arrastró al pozo de uno de los acontecimientos más trágicos y universales de la guerra española: el asesinato del poeta Federico García Lorca.

Un horror que le pesará para siempre en una vida que se entremezcla con la de otros personajes famosos -Luis Rosales, Ramón Ruiz Alonso, Gerald Brenan, Agustín Penón, Emilia Llanos- y otros anónimos, como Josep Amela, un soldado republicano que será su prisionero: el tiempo y la casualidad los convertirán en miembros de la misma familia.

Víctor AmelaLa novela rescata la vida anónima de un vencedor de guerra y de una historia derrotada.

En el tren de un ideal -como todos los demás- la vida de Manuel Bonilla atraviesa la miserable Alpujarra, la Granada de Lorca y la España de la posguerra para depositar al lector -a través de la búsqueda de su nieta- en la Barcelona de hoy.

Un viaje cuyos giros y rebotes resonarán en la sensibilidad y en las entrañas -familiares y colectivas- de cualquier lector de la España actual.

Biografia del escritor VICTOR AMELA , 2018

Tengo 51 años.

Nací charnego en Barcelona, de genes forcallanos y alpujarreños.

Soy periodista:

Llevo escribiendo para La Vanguardia desde 1984.

Tengo dos hijos, Adrià (17) y Max (14).

Creo que algún día merecemos no tener gobiernos.

Creo en la imaginación creativa.

Y ahora que vivimos, regocijémonos!

Libros de libros Relacionados