Y ASI NOS ENTENDIMOS (CORRESPONDENCIA 1949-1990)

Descargar Y ASI NOS ENTENDIMOS (CORRESPONDENCIA 1949-1990) gratis libro en español

El autor y escritor MARIA ZAMBRANO; RAMON GAYA , 2018 escribe un libro sobre Ciencias Humanas totalmente en español y castellano, con un total de 288 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora PRE-TEXTOS, Su isbn es 9788417143640.

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor MARIA ZAMBRANO; RAMON GAYA , 2018
  • Paginas 288
  • Editorial PRE-TEXTOS
  • ISBN 9788417143640

Sinopsis completa Y ASI NOS ENTENDIMOS (CORRESPONDENCIA 1949-1990) y descripción

Y así nos entendimos, la pensadora María Zambrano escribió con mano temblorosa, unos meses antes de su muerte, a su querido amigo el pintor Ramón Gaya.

Los documentos publicados en este libro, muchos de ellos inéditos, son sin duda testimonios fieles de esta amistad.

La correspondencia intercambiada entre exiliados que se vieron obligados a abandonar España tras la guerra civil fue un recurso necesario para mantener vivas sus relaciones personales, pero también sirvió de canal privilegiado para compartir sus ideas, proyectos, penas y anhelos.

Es muy significativo el valor que le concedieron, el gran esfuerzo que muchos de ellos, superando dificultades y traslados, tuvieron que hacer para conservar a lo largo de los años las cartas, postales, tarjetas....

No sólo contenían recuerdos, sino también el sentido de lo que eran y el destino de lo que hacían.

Por lo tanto, está plenamente justificado que este legado no se pierda en el olvido, y que se haya emprendido, desde diversos ámbitos, desde el punto de vista del....

Biografia del escritor MARIA ZAMBRANO; RAMON GAYA , 2018

Filósofo español.

Nacida en Vélez-Málaga (Málaga) en 1904, fue discípula de José Ortega y Gasset y profesora de la Universidad de Madrid.

Durante la Guerra Civil española (1936-1939) participó en algunas comisiones de ayuda humanitaria y cultural y se exilió en México, donde llegó en 1939.

Profesora de la Universidad de Morelia, pronto se trasladó a La Habana, donde enseñó durante varios años, así como en la Universidad de Puerto Rico.

Luego vivió en Italia y Suiza antes de regresar a su país.

Para Zambrano, la filosofía no era sólo una cuestión de conceptos, sino de símbolos que debían abordar los problemas esenciales de la trascendencia y los grandes misterios de la vida humana.

Murió en 1991.

Libros de libros Relacionados