VOLTAIRE/ROUSSEAU: LA DISPUTA

Descargar VOLTAIRE/ROUSSEAU: LA DISPUTA gratis libro en español

El autor y escritor JEAN-FRANÇOIS PREVAND , 2018 escribe un libro sobre Literatura totalmente en español y castellano, con un total de 168 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora MILENIO, Su isbn es 9788497438278.

• Categoria Literatura
  • Autor JEAN-FRANÇOIS PREVAND , 2018
  • Editorial MILENIO

Sinopsis completa VOLTAIRE/ROUSSEAU: LA DISPUTA y descripción

Estamos en el siglo XVIII, apoteosis de la Ilustración y del Siglo de las Luces.

El vitriólico Voltaire creía en las virtudes de la razón, la ciencia y el arte como arquitectos del progreso civilizador, y el explosivo Rousseau argumentaba que tales factores arruinaban la libertad y la inocencia del hombre, que es bueno -el buen salvaje- mientras permanecía vinculado a los patrones de la naturaleza.

¡Hélas!

Estas posiciones antagónicas consagran la amistad de dos polémicos nacidos y corrosivos que, hacia 1741, habían unido sus recursos en torno al proyecto luminoso y transformador de la Enciclopedia.

Que una conversación en el escenario entre dos filósofos mantenga a los espectadores que abarrotan el teatro María Guerrero de Madrid todas las noches pegados a sus asientos durante una hora y media lleva a una reflexión: ¿no es cierto que la filosofía no es tan aburrida como dicen, es realmente superflua e improductiva como sostienen muchas personas?

La obra Voltaire/Rousseau.

La disputa, interpretada por Josep Maria Flotats y Pere Ponce, es un reto porque no es habitual ver a la filosofía convertida en materia prima de una obra de teatro y a dos filósofos como sus protagonistas.