VIAJE A LA ALDEA DEL CRIMEN: DOCUMENTAL DE CASAS VIEJAS

Descargar VIAJE A LA ALDEA DEL CRIMEN: DOCUMENTAL DE CASAS VIEJAS gratis libro en español

El autor y escritor RAMON J. SENDER , 2016 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 212 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora LIBROS DEL ASTEROIDE, Su isbn es 9788416213634.

Sinopsis completa VIAJE A LA ALDEA DEL CRIMEN: DOCUMENTAL DE CASAS VIEJAS y descripción

En enero de 1933 se produjo una revuelta en un pequeño pueblo de Cádiz, Casas Viejas, que fue brutalmente sofocado por las fuerzas republicanas del orden.

Veinticinco personas perdieron la vida en hechos que obligaron a la dimisión del presidente del gobierno, Manuel Azaña.

Desde el principio hubo dudas sobre la versión oficial de los hechos, y varios periodistas se apresuraron a ir a Casas Viejas para obtener más información.

Uno de ellos fue Ramón J. Sender, entonces famoso escritor y periodista, que escribió una serie de crónicas sobre lo ocurrido y luego les dio la forma de un libro:

Viaje a la aldea del crimen.

Biografia del escritor RAMON J. SENDER , 2016

Novelista español, nacido en Chalamera (Huesca) en 1902.

Pasó su infancia en Alcolea de Cinca, pero fue en Tauste donde comenzó sus estudios primarios y luego continuó estudiando en Reus y Zaragoza.

En 1918 se traslada a Madrid, donde colabora en varios periódicos.

Con el Sr. Witt en el cantón (1935) ganó el Premio Nacional de Literatura.

Al estallar la Guerra Civil, se alistó en el ejército republicano, y una vez terminada la guerra, se exilió, primero en Francia y luego en México, para establecerse en Estados Unidos en 1948, donde enseñó literatura española y continuó su carrera como escritor.

Murió en San Diego, California, en 1982.

Libros de libros Relacionados