UNA VISION DEL JUICIO FINAL Y OTROS TEXTOS

Descargar UNA VISION DEL JUICIO FINAL Y OTROS TEXTOS gratis libro en español

El autor y escritor WILLIAM BLAKE , 2018 escribe un libro sobre Arte totalmente en español y castellano, con un total de 156 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ESTATICA LIBROS, Su isbn es 9788494933219.

  • Categoria Arte
  • Autor WILLIAM BLAKE , 2018
  • Paginas 156
  • Editorial ESTATICA LIBROS
  • ISBN 9788494933219

Sinopsis completa UNA VISION DEL JUICIO FINAL Y OTROS TEXTOS y descripción

Esta edición de Una visión del juicio final, cuidadosamente anotada y prologada por Ismael Belda, contiene una selección de textos sobre el arte y la literatura de Blake, así como la mayoría de sus cartas conservadas, y es una útil puerta de entrada a uno de los universos literarios y artísticos más fascinantes de todos los tiempos. Aparte de los llamados libros proféticos, que en gran medida se explican por sí mismos, algunos textos expositivos en prosa y algunas de las pocas cartas suyas que conservamos ayudan a comprender su sistema poético y filosófico. Con Blake, como con todos esos escritores que llamamos clásicos, cada fragmento tiene un significado dentro de la obra y ayuda a clarificarla, y de hecho, posiblemente para entender cualquier parte de la obra de Blake es necesario conocerla en su totalidad. "Ayez tout Voltaire. Sinon, vous n'avez rien de Voltaire", escribió Víctor Hugo. Cuánta razón más para Blake.

Biografia del escritor WILLIAM BLAKE , 2018

Nació el 28 de noviembre de 1757 en Londres. Se matriculó en una escuela de grabado y, a la edad de 14 años, trabaja como aprendiz del grabador James Basire. Luego estudió en la Real Academia. En 1784 abrió una imprenta y, aunque fracasó, al cabo de unos años siguió ganándose la vida como grabador e ilustrador. Comenzó a escribir a los 12 años. Considerado prerromántico, su obra gráfica desafió las convenciones artísticas del siglo XVIII. La influencia de Miguel Ángel en algunas de sus figuras es evidente. En 1800 se trasladó a la ciudad costera de Felpham, donde vivió y trabajó bajo el patrocinio de William Hayley. Murió en Londres el 12 de agosto de 1827.

Libros de libros Relacionados