UNA SOMBRA ENTRE LOS DOS

Descargar UNA SOMBRA ENTRE LOS DOS gratis libro en español

El autor y escritor ELISABETH MULDER , 2018 escribe un libro sobre Novela contemporánea totalmente en español y castellano, con un total de 324 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ESPUELA DE PLATA, Su isbn es 9788417146528.

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor ELISABETH MULDER , 2018
  • Paginas 324
  • Editorial ESPUELA DE PLATA
  • ISBN 9788417146528

Sinopsis completa UNA SOMBRA ENTRE LOS DOS y descripción

Un estilo revolucionario para la primera novela feminista española del siglo XX. Cuando se ha ocultado gran parte de la obra literaria y artística producida en el primer tercio del siglo XX, la escrita por mujeres, reedita Una sombra entre las dos es descubrir que durante décadas nos han dejado huérfanos de una novela de impecable ejecución, que se adelantó a su tiempo en cuanto a técnicas narrativas, alabada y altamente reconocida en autores posteriores, y que ofrece una visión de la realidad desde un punto de vista novedoso, la mujer.

Una visión muy diferente de lo que, incluso, la sociedad moderna parece tener claro es la novela escrita por mujeres.

La intención de Elisabeth Mulder con esta obra no es tanto reflejar la situación específica de la mujer en el hogar o reivindicar un estado de igualdad como ciudadana, sino mostrar la posición real de una sociedad que, aunque parecía haber avanzado a pasos agigantados en cuanto a la normalización de la mujer en diferentes ámbitos sociales, se reveló sin embargo como un espejismo, una sombra que se desvanece en el momento en que nos acercamos a ella.

Elisabeth Mulder está tratando de probar lo que es falso.

Aunque escrita en 1934, esta novela nos retrata una realidad de lo más actual.

Más y más Patricias están tomando el curso de....

Biografia del escritor ELISABETH MULDER , 2018

Elisabeth Mulder nació en Barcelona a principios del siglo XX y murió en 1987.

De este escritor y traductor catalán, Ricardo Latchman escribió su novela Preludio a la muerte que le recordaba "algo del primor proustiano, un poco de la delicada sencsibilidad de Katherine Mansfield y una cierta influencia nórdica...".

Pero Elisabeth Mulder ha erigido una técnica de gran calidad y de introspección muy sutil".

Su obra narrativa también incluye Historia de Java, Alba Grey, La luna de las mascaras y su cuento infantil Las noches del gato verde (1963).

Libros de libros Relacionados