Descargar UN ESPIA EN LA TRINCHERA: KIM PHILBY EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (PREMIO COMILLAS DE HISTORIA, BIOGRAFIA Y MEMORIAS 2017) gratis libro en español

El autor y escritor ENRIQUE BOCANEGRA , 2017 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 380 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora TUSQUETS EDITORES, Su isbn es 9788490663875.

• Categoria Historia
  • Autor ENRIQUE BOCANEGRA , 2017
  • Editorial TUSQUETS EDITORES

Sinopsis completa UN ESPIA EN LA TRINCHERA: KIM PHILBY EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (PREMIO COMILLAS DE HISTORIA, BIOGRAFIA Y MEMORIAS 2017) y descripción

Una apasionante investigación sobre las actividades en España del espía más famoso de todos los tiempos.

El británico Kim Philby (1912-1988) es considerado el agente doble más importante en la historia del siglo XX.

Reclutado por los soviéticos a la edad de veintidós años, poco después de graduarse en Cambridge, a partir de la década de 1940 ocupará puestos clave en el servicio secreto británico, el legendario MI6.

Después de desertar de la Unión Soviética en 1963, su caso pasa a primer plano y provoca un intenso debate sobre cómo fue posible que una alta posición de la élite británica traicionara a su propio país durante décadas.

Su caso inspira a periodistas, pensadores, cineastas y escritores como John Le Carré, que se inspiró en Philby para el personaje central de The Mole, su novela más famosa, pero el capítulo menos conocido de su carrera es su primera misión, cuando el servicio soviético le ordena establecerse en España en medio de la guerra civil.

Acreditado como corresponsal de The Times en el campo rebelde, Philby, un agente soviético, fue condecorado personalmente por el propio Francisco Franco en Burgos el 3 de abril de 1938, tras ser herido en la batalla de Teruel.

De los artículos que Philby escribió para The Times, así como de la correspondencia que...

Biografia del escritor ENRIQUE BOCANEGRA , 2017

Enrique Bocanegra (Sevilla, 1973) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y Master en Comunicación para la Defensa por el Centro de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Ha desarrollado su actividad periodística en México, España, Marruecos, Argelia y Líbano.

Como gestor cultural, ha desempeñado cargos de responsabilidad en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y, desde 2007, es coordinador cultural de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El libro Una espía en la trinchera le valió el XXIX Premio Comillas de Historia, Biografía y Memoria.