TRECE CUENTOS

Descargar TRECE CUENTOS gratis libro en español

El autor y escritor LUISA CARNES CABALLERO , 2017 escribe un libro sobre Novela contemporánea totalmente en español y castellano, con un total de 256 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora HOJA DE LATA, Su isbn es 9788416537174.

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor LUISA CARNES CABALLERO , 2017
  • Paginas 256
  • Editorial HOJA DE LATA
  • ISBN 9788416537174

Sinopsis completa TRECE CUENTOS y descripción

Primera antología de los relatos de Luisa Carnés (1905-1964), autora de la portentosa novela Salas de té y autora invisible de la Generación del 27. Sus relatos se dividen en cuatro bloques: los escritos de la juventud; los de la República y la guerra civil; los del exilio mexicano y los de la actualidad internacional.

Al igual que las salas de té, son las crudas historias de una escritora autodidacta que tiene una asombrosa habilidad para observar lo que sucede a su alrededor.

La escasez de horizontes para las mujeres españolas, las crueldades de la guerra y la represión de la posguerra, la nostalgia de los exiliados o la nueva realidad de México, el país que la acogió, son los temas abordados por esta autora sinsombrero, la gran narradora oculta de la Generación del 27.

Biografia del escritor LUISA CARNES CABALLERO , 2017

(Madrid, 1905-México D.F., 1964) fue un novelista y periodista español, autor invisible de la Generación del 27.

Nació en el seno de una familia trabajadora en el barrio madrileño de Las Letras.

A los once años comenzó a trabajar en una sombrerería y en 1928 publicó su primer trabajo, Peregrinos de Calvario, una colección de cuentos.

Tea Rooms saldría de su nuevo trabajo como camarera en un salón de té.

Mujeres trabajadoras (1934), muy bien acogida por la crítica, que destacó su carácter innovador y su fuerza narrativa.

Autodidacta, Carnés consiguió con esta novela una cálida acogida por parte de la crítica y el público.

Su carrera, como la de tantos otros, se vio interrumpida por el golpe militar del 18 de julio de 1936, que desencadenó la guerra civil.

Tras la derrota del bando republicano se exilió en México, donde murió prematuramente en el más completo olvido de la historia de la literatura española.

Luisa Carnés se exilió con lo que llevaba puesto, llevando como único equipaje una cartera de cuero que contenía su bien más preciado, sus historias.

Ochenta años después, finalmente verán la luz en la antología Trece cuentos (1931-1963)...."

Libros de libros Relacionados