TEORIA GENERAL DE LA BASURA (CULTURA, APROPIACION, COMPLEJIDAD)

Descargar TEORIA GENERAL DE LA BASURA (CULTURA, APROPIACION, COMPLEJIDAD) gratis libro en español

El autor y escritor AGUSTIN FERNANDEZ MALLO , 2018 escribe un libro sobre Ciencias Humanas totalmente en español y castellano, con un total de 458 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora GALAXIA GUTENBERG, Su isbn es 9788417088033.

• Categoria Ciencias Humanas
  • Autor AGUSTIN FERNANDEZ MALLO , 2018
  • Editorial GALAXIA GUTENBERG

Sinopsis completa TEORIA GENERAL DE LA BASURA (CULTURA, APROPIACION, COMPLEJIDAD) y descripción

Este libro comienza asegurando que la primera grabación de voz conocida es la de Walt Whitman recitando, en 1890, su poema América.

Antes de esa fecha, y sin registros de sonido disponibles, no tenemos ni idea de cómo sonaba el discurso.

Si hoy en día oímos a un romano del siglo I decir rosas, podríamos oír algo como el rugido de un tigre o el sonido de una máquina.

Y todas las cosas tienen su'línea de año cero', el lugar más allá del cual inventamos todo: ahí es donde comienza la ficción.

Y este libro termina desarrollando toda una teoría alternativa sobre lo que es un producto artístico y lo que es una máquina y un organismo, produciendo así nuevos significados para los conceptos `natural' y `automático'.

En medio, y a lo largo de un camino tejido con una red muy personal de metáforas que unen lo poético y lo científico, veremos cosas como una interpretación aeronáutica de la Historia del Ángel de Benjamín, o la razón de ser de Occidente -forjada en la idea del viaje y en la construcción del "otro"-, o páginas que arrojarán nueva luz sobre las artes contemporáneas -especialmente el apropiacionismo-, o sabremos lo que significan hoy la fragmentación y el ruido en la comunicación.

Desde un álbum de New Order hasta el caballo que Nietzsche abrazó en Turín, desde el cine de Chris Marker hasta Lady Gaga, desde las teorías de los sistemas complejos hasta los durmientes de Éfeso, desde la mitología del romanticismo hasta la no menos imposible mitología pop, o desde la razón del reciente colapso económico mundial hasta el "Blues of the Higgs Boson" cantado por Nick Cave, todo viene en este libro para resignificar nuestra vida cotidiana.

La teoría general de la basura se basa en el principio de que no hacemos artes y ciencias a través de la excelencia, sino utilizando la basura del pasado, la basura que otros nos dejaron sin querer.

Un libro que plantea una ontología y epistemología muy original de nuestra contemporaneidad: en los residuos de nuestro presente encontramos los genes culturales del futuro próximo.

Biografia del escritor AGUSTIN FERNANDEZ MALLO , 2018

Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967) es licenciado en Ciencias Físicas.

En el año 2000 acuñó el término Poesía pospoética -investiga las conexiones entre arte y ciencia- cuya propuesta se ha reflejado en las colecciones de poemas Yo siempre regreso a los pezones y punto 7 del Tractatus (2001), Creta lateral Travelling (2004) y la colección de poemas-performance Joan Fontaine Odisea[mi deconstrucción] (2005).

En 2007 recibió el Premio de Poesía Ciudad de Burgos por su libro Carne de Píxel.

Su libro Postpoesía, hacia un nuevo paradigma, ha sido finalista del Premio Anagrama de Ensayo 2009.

En 2006 publicó su primera novela, Nocilla Dream (traducida a varios idiomas), que fue seleccionada por la revista Quimera como la mejor novela del año, y por El Cultural de El Mundo como una de las diez mejores.

Críticos y público coinciden en el deslumbrante efecto que este Proyecto Nocilla está teniendo en la letra española, de la que Nocilla Experi nce (votado mejor libro del año por Miradas2, TVE y Premio Pop-Eye 2009 a la mejor novela del año, incluida en los Premios de La Música y La Creación Independiente) es la segunda entrega de la trilogía, y que concluye en Nocilla Lab.

...”