TEORÍA FEMINISTA 2

Descargar TEORÍA FEMINISTA 2 gratis libro en español

El autor y escritor CELIA AMOROS , 2018 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 352 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora BIBLIOTECA NUEVA, Su isbn es 9788417408343.

Sinopsis completa TEORÍA FEMINISTA 2 y descripción

Resumen

La teoría feminista encarna los efectos reflexivos de las luchas de las mujeres por la liberación.

Las movilizaciones feministas resurgieron vigorosamente en las décadas de 1960 y 1970. Sus militantes provienen de la cantera de la Nueva Izquierda y del Movimiento por los Derechos Civiles de los Afroamericanos, sin embargo, en su militancia en estos medios progresistas e igualitarios, las mujeres experimentan el sexismo y plantean la necesidad de organizarse de manera autónoma. Correlativamente, en el plano teórico tratarán de independizarse de la absorción de sus problemas específicos en los parámetros conceptuales de los principales paradigmas actuales -el marxismo y el psicoanálisis- y de esta manera generarán -fundamentalmente el feminismo radical lo hará- teorías originales que den cuenta de la opresión de la mujer como tal.

Biografia del escritor CELIA AMOROS , 2018

Filósofa y teórica del feminismo, es una de las más importantes pensadoras feministas de la actualidad, defendiendo el llamado "feminismo de la igualdad". Es profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Hasta 1993 dirigió el Instituto de Investigaciones Feministas, su libro Hacia una crítica de la razón patriarcal es un nuevo enfoque desde la perspectiva de género de la filosofía, revelando sesgos androcéntricos y llamando a una revisión crítica de la filosofía por parte de las mujeres. Desde el legado filosófico reivindica los valores de la Ilustración: la libertad, la autonomía, la igualdad, la lucha de la razón contra los prejuicios, como elementos que hacen posible la aparición del pensamiento feminista.

Premio Nacional de Ensayo 2006

Libros de libros Relacionados