TEORÍA DEL PARTISANO: ACOTACIÓN AL CONCEPTO DE LO POLÍTICO

Descargar TEORÍA DEL PARTISANO: ACOTACIÓN AL CONCEPTO DE LO POLÍTICO gratis libro en español

El autor y escritor CARL SCHMITT , 2013 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 120 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora TROTTA, Su isbn es 9788498794694.

Sinopsis completa TEORÍA DEL PARTISANO: ACOTACIÓN AL CONCEPTO DE LO POLÍTICO y descripción

La Teoría Partisana de Carl Schmitt constituye uno de los análisis más lúcidos de esta sugerente figura, que irrumpió en la historia con la guerrilla española que puso en jaque al ejército regular de Napoleón. "Gracias a este choque, se abrieron nuevos espacios de guerra, se desarrollaron nuevas nociones de beligerancia y surgió una nueva teoría de la guerra y la política. A partir de esa chispa inicial, Schmitt reconstruye la evolución de lo partidario: de las teorías de Clausewitz al revolucionario profesional, de Lenin a la "nación en armas" de Mao, al terrorismo en la Argelia francesa... Combinando el rigor del jurista con la penetración del filósofo, Schmitt especifica los caracteres distintivos del combatiente irregular, es decir, el que se encuentra al margen de la "enemistad convencional", con sus guerras domesticadas y circunscritas, para entrar en el reino de la "enemistad verdadera". El partidario adquiere así, a su juicio, el rango de protagonista clave de la historia universal en el contexto de los nuevos "nomos de la tierra", para acabar convirtiéndose, con la absolutización del partido y la criminalización del adversario bélico, en el portador de una "enemistad absoluta".

Biografia del escritor CARL SCHMITT , 2013

Carl Schmitt (1888-1985) es uno de los principales pensadores alemanes en el campo de la teoría del Estado y las ciencias políticas. Durante los años de la República de Weimar, su Teoría de la Constitución (1928) y otras obras, como La dictadura (1921), El concepto de política (1928), La legalidad y la legitimidad (1932), etc., tuvieron una gran influencia en el pensamiento político occidental, contribuyendo a la crisis de la teoría política liberal. En su larga vida publicó numerosas obras, muchas de ellas traducidas al español.

Libros de libros Relacionados