SI LA NATURALEZA ES LA RESPUESTA, ¿CUAL ERA LA PREGUNTA?

Descargar SI LA NATURALEZA ES LA RESPUESTA, ¿CUAL ERA LA PREGUNTA? gratis libro en español

El autor y escritor JORGE WAGENSBERG , 2018 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 128 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora TUSQUETS EDITORES, Su isbn es 9788490665770.

Sinopsis completa SI LA NATURALEZA ES LA RESPUESTA, ¿CUAL ERA LA PREGUNTA? y descripción

A lo largo de sus numerosas conferencias, libros y artículos, Jorge Wagensberg ha descubierto que la esencia de sus contribuciones podría sintetizarse en un pensamiento afortunado.

Otras veces, las clases, seminarios, conversaciones o lecturas cristalizan en una frase que atrapa la cuestión primordial.

Afortunadamente para el lector, los ha estado recopilando en un cuaderno separado.

Como nos dice en el prólogo, "son frases que concentran bien una idea.

Cuando uno de ellos trabaja, lo repito o amigos y colegas lo repiten.

Y así, a través de la selección natural en lugar de la artificial, los pensamientos compactos terminan ganando el lugar.

Hoy en día, casi desconfío de las ideas que no se pueden formular en una sola frase.

Podría decirse, entonces, que esta colección de aforismos es el resultado de treinta años de preguntarse y explicar la realidad.

Su disposición en cuatro partes sugiere un asedio ordenado de todo lo que nos intriga de nuestro complejo entorno:

Realidad ("¿es el azar un producto de nuestra ignorancia o un derecho intrínseco de la naturaleza?"), Vida ("un raro estado de materia inerte"), Conocimiento ("una representación finita de infinita complejidad transmisible por medios no genéticos") y Civilización ("la ética es la estética del comportamiento").

A veces un vademécum de reflexiones autosuficientes, a veces un pequeño tratado con mínimos desarrollos lógicos, estos quinientos pensamientos sobre la incertidumbre sorprenden por la novedad de su perspectiva y por la agudeza con la que tratan el azar y el tiempo, el arte y la ciencia como formas complementarias de conocimiento, o la coexistencia y transmisión del conocimiento como pilares de una comunidad civilizada.

Biografia del escritor JORGE WAGENSBERG , 2018

Jorge Wagensberg (Barcelona, 1948) es doctor en Física y profesor de Teoría de los Procesos Irreversibles en la Universidad de Barcelona.

Además de investigar y difundir la ciencia, es un animador dinámico del debate sobre las ideas, que le ha valido, entre otros, el Premio Nacional de Pensamiento y Cultura Científica de Cataluña.

Es director de la colección Metatemas y responsable del Área de Ciencia y Medio Ambiente de la Obra Social de la Caixa, tras haber dirigido Cosmocaixa, modelo y referente de museos de ciencia en todo el mundo.