SAN GENET, COMEDIANTE Y MARTIR

Descargar SAN GENET, COMEDIANTE Y MARTIR gratis libro en español

El autor y escritor JEAN-PAUL SARTRE; PROL. DE EDUARDO GRÜR , 2016 escribe un libro sobre Ciencias Humanas totalmente en español y castellano, con un total de 728 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora LOSADA, Su isbn es 9789500378161.

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor JEAN-PAUL SARTRE; PROL. DE EDUARDO GRÜR , 2016
  • Paginas 728
  • Editorial LOSADA
  • ISBN 9789500378161

Sinopsis completa SAN GENET, COMEDIANTE Y MARTIR y descripción

El libro que el lector tiene en sus manos es una obra literalmente monstruosa, señala Eduardo Grüner, autor del prólogo especialmente preparado para esta edición.

No se trata simplemente de su extensión: ni del hecho de que, originalmente concebido como prólogo de la obra completa de Jean Genet, acabara superando casi el volumen total de páginas de esas obras, de modo que hoy en día son inseparables sin el suplemento de lectura que ofrece este libro.... por lo que no podemos, hoy en día, leer Genet sin invocar a Sartre.

Pero si Genet no hubiera existido, Sartre lo habría inventado; para alguien como Sartre, obsesionado por desentrañar las contradicciones de un alma, una figura como Genet tenía que ser fascinante: un homosexual delincuente, mentiroso, sadomasoquista, que al mismo tiempo es un escritor extraordinario, un espíritu brutalmente exquisito, un santo y un mártir al revés que se convierte en un apóstol del Mal, un místico del infierno.

Biografia del escritor JEAN-PAUL SARTRE; PROL. DE EDUARDO GRÜR , 2016

París, (1905-1980).

Jean-Paul Sartre, filósofo y escritor, fue un lector precoz de clásicos franceses.

Su amistad con Paul Nizan, su relación con Simone de Beauvoir y su viaje a Alemania, donde entró en contacto con la filosofía de Heiddeger, fueron decisivos en el desarrollo posterior de su obra.

En la década de 1930 se convirtió en el símbolo del existencialismo francés, y más tarde comenzó un sospechoso acercamiento al comunismo.

Siempre desde una posición rebelde, en sus últimas creaciones propuso una reconciliación del materialismo dialéctico con el existencialismo.

Libros de libros Relacionados