SALVADOR DALI: DIARIO DE UN GENIO

Descargar SALVADOR DALI: DIARIO DE UN GENIO gratis libro en español

El autor y escritor SALVADOR DALI , 2009 escribe un libro sobre Arte totalmente en español y castellano, con un total de 352 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora TUSQUETS EDITORES, Su isbn es 9788483835531.

  • Categoria Arte
  • Autor SALVADOR DALI , 2009
  • Paginas 352
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • ISBN 9788483835531

Sinopsis completa SALVADOR DALI: DIARIO DE UN GENIO y descripción

Un gran genio de la pintura describe su universo pictórico y el mundo que le rodea.

Autorretrato de Dalí desnudo, mirilla abierta al Dalí cotidiano, Diario de un genio revela todo lo que se quiere saber sobre la intimidad de este artista.

En el diario (que abarca los años 1952-1964), Dalí revela sus descubrimientos pictóricos y las grandes preguntas que sacuden su pensamiento, indispensables para acercarse a sus obras de arte, sin dejar de recordar otros episodios, como su precoz atracción por Nietsche, su polémica ruptura con el grupo surrealista, o la forma en que "mató" a la autoridad paterna, encarnada en su caso por su padre y por Picasso.

Jugando con las palabras, tiñéndolas de un humor irresistible, Dalí se mueve libremente entre la alta sociedad neoyorquina y los pescadores de Port Lligat, entre la improvisación creativa y las pinceladas estudiadas, entre el materialismo más crudo y los delirios más espirituales.

De este modo, ofrece al lector un auténtico retrato de su tiempo, de sus contemporáneos (a veces respetuosos, a veces demoledores) y de su propia vida: una vida convertida en obra de arte, un espectáculo continuo y una invención incesante.

Biografia del escritor SALVADOR DALI , 2009

Pintor surrealista español nacido en Figueres, Girona, el 11 de mayo de 1904.

En 1921 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), de donde fue expulsado en 1926.

En esa época vivió en la Residencia de Estudiantes, donde se relacionó con García Lorca, Buñuel, Alberti y otros artistas.

En 1929, viviendo en París, se adhirió al surrealismo, aunque los principales miembros del movimiento lo expulsarían por sus tendencias políticas de derecha.Dalí se trasladó a Estados Unidos en 1940, donde permaneció hasta 1948.Dalí realizó varias películas surrealistas en colaboración con Buñuel, libros ilustrados, diseños de joyas, escenografías y trajes de teatro.fue miembro de la Academia Francesa de Bellas Artes desde 1979.

Murió el 23 de enero de 1989.

Libros de libros Relacionados