SABER VIVIR DE LA ARQUITECTURA: ARCHITECTURAL MANAGEMENT (2ª EDICION)

Descargar SABER VIVIR DE LA ARQUITECTURA: ARCHITECTURAL MANAGEMENT (2ª EDICION) gratis libro en español

El autor y escritor MANUEL JOSE SOLER SEVERINO , 2018 escribe un libro sobre Ingeniería totalmente en español y castellano, con un total de 450 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora BELLISCO, Su isbn es 9788494855610.

• Categoria Ingeniería
  • Autor MANUEL JOSE SOLER SEVERINO , 2018
  • Editorial BELLISCO

Sinopsis completa SABER VIVIR DE LA ARQUITECTURA: ARCHITECTURAL MANAGEMENT (2ª EDICION) y descripción

Este libro surge después de más de 25 años trabajando y enseñando los conceptos fundamentales de "Gestión", tanto en la Universidad Politécnica de Madrid, (anteriormente en la asignatura "Organización de Obras y Empresas" como en la asignatura "Organización Empresarial de la Arquitectura" y actualmente en la asignatura "Actividad Empresarial del Arquitecto"), concretamente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), al igual que en otras universidades como San Pablo CEU de Madrid (Arquitectura) y la Universidad Camilo José Cela (Arquitectura), Organismos Públicos y privados de Europa;

Estados Unidos y América Latina.

El objetivo principal de este libro es poder transmitir la experiencia del autor, primero como profesor y después como profesional, para que los arquitectos, especialmente los jóvenes, se den cuenta de que tienen que cambiar el chip si quieren luchar en un mercado donde hay mucha competencia y mucha experiencia.

La gestión siempre ha sido clave en la profesión de arquitecto, ya que siempre está gestionando: el proyecto, las licencias, etc., pero ¿sabe cómo gestionarse, sabe gestionar el estudio, la empresa o el estudio de arquitectura? y la respuesta es clara: NO.

Y no es porque no quieras, sino porque en muchos casos no lo sabes.

La "Gestión" siempre ha sido el punto débil de la formación del arquitecto, lo que no es el caso de los Ingenieros, que están muy cargados de "Gestión", ni de otros técnicos.

A lo largo de esta publicación el autor pretendía enseñar esa visión que la falta de gestión.

No es peor arquitecto saber gestionar el estudio de arquitectura, lo que se conseguirá serán contratos y, sobre todo, demostrar a los clientes que el arquitecto puede gestionar sus proyectos simplemente porque es capaz de gestionar los suyos propios.