ROMA EN EL ROMANICO

Descargar ROMA EN EL ROMANICO gratis libro en español

El autor y escritor JOSE ALBERTO MORAIS MORAN , 2014 escribe un libro sobre Arte totalmente en español y castellano, con un total de 880 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA SERVICIO, Su isbn es 9788477239598.

• Categoria Arte
  • Autor JOSE ALBERTO MORAIS MORAN , 2014
  • Editorial UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA SERVICIO

Sinopsis completa ROMA EN EL ROMANICO y descripción

Este libro no es tanto un estudio monográfico del sustrato anticuario de la escultura románica española como un análisis del largo y lento proceso de transformación de ese antiguo legado sobre el que se forjó este arte. Las artes plásticas de finales del siglo XI y las primeras décadas del próximo se convierten en la excusa, un epígono, para el complejo viaje de las formas de la Antigüedad a lo largo de la Alta Edad Media española. El final de este viaje terminó siendo el verdadero punto de partida del románico. La vocación altisonante de la escultura presente en San Martín de Frómista, San Pedro de Jaca, la catedral de Santiago de Compostela y San Isidoro de León sólo es comprensible a través de los mil años que la precedieron. La cultura de Roma, arquetipo mítico, idea imperecedera, cantera abierta a la expoliación, cita de prestigio a la que recurrir, acaba convirtiéndose en la columna vertebral del libro. El románico sería sólo la última de sus consecuencias.