ROBERTO BOLAÑO: ESTRELLA CERCANA

Descargar ROBERTO BOLAÑO: ESTRELLA CERCANA gratis libro en español

El autor y escritor AUGUSTA LOPEZ BERNASOCCHI , 2013 escribe un libro sobre Filología totalmente en español y castellano, con un total de 440 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora VERBUM, Su isbn es 9788479627393.

  • Categoria Filología
  • Autor AUGUSTA LOPEZ BERNASOCCHI , 2013
  • Paginas 440
  • Editorial VERBUM
  • ISBN 9788479627393

Sinopsis completa ROBERTO BOLAÑO: ESTRELLA CERCANA y descripción

La recepción de la obra de Bolaño ha alcanzado magnitudes asombrosas.

Subió a la fama con The Wild Detectives y adquirió el estatus de escritor de culto con 2666, una obra en la que trabajó con una dedicación excepcional los últimos años de su vida, quizás sin conseguir coronarla como hubiera deseado.

Se ha comparado con Pynchon y DeLillo, pero antes había habido varios críticos que consideraban que la relevancia y el alcance de los detectives de Wild eran comparables a los de Rayuela y Paradiso.

Si en Los detectives salvajes el autor traza en filigrana un viaje errático y laberíntico, en 2666 pergeña un conjunto narrativo y vasto, compuesto por cinco partes, concebido y parcialmente esbozado en su juventud.

Su novela póstuma es un fresco espacioso, un mural que narra cinco historias vinculadas por dos temas capitales: los feminicidios seriales de Santa Teresa, heterónimos y transcritos, encarnación y simulacro de Ciudad Juárez, y los múltiples espacios y veneros en los que se genera y de los que fluye la escritura.

Ambas novelas abordan la esperanza de la búsqueda y la eventualidad de la desorientación y el vagabundeo por varios mundos, en los que México es el epicentro de una extensa geografía.

Roberto Bolaño fue, ante narrador, poeta, vocación y actividad latente hasta el final de sus días.

Fue maestro de narrativa a distancia, como lo demuestran Nocturno de Chile, Estrella distante y La literatura nazi en

América.

Y autor de una gavilla de cuentos memorables.

Libros de libros Relacionados