RINCONES DE POSTALES: TURISMO Y HOSPITALIDAD

Descargar RINCONES DE POSTALES: TURISMO Y HOSPITALIDAD gratis libro en español

El autor y escritor ESTRELLA DE DIEGO , 2014 escribe un libro sobre Arte totalmente en español y castellano, con un total de 224 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora CATEDRA, Su isbn es 9788437632353.

• Categoria Arte
  • Autor ESTRELLA DE DIEGO , 2014
  • Editorial CATEDRA

Sinopsis completa RINCONES DE POSTALES: TURISMO Y HOSPITALIDAD y descripción

El turismo, uno de los fenómenos más característicos en la construcción de la contemporaneidad y la

incluso desde la modernidad, se ha convertido en un fenómeno esencial para nuestro tiempo. Sin

Sin embargo, lo más interesante del turismo ha sido la forma en que esta nueva puesta en escena

de los últimos años, provocada por la democratización del viaje, ha cambiado de la misma manera

para representar la cultura. Paisajes contaminados, museos abarrotados, monumentos iluminados, productos

e incluso personajes "típicos"...., todo está organizado para no defraudar las expectativas del que llega.

Pero el turismo, desde sus inicios un territorio visual por excelencia, es ante todo una cierta estrategia

modificar nuestra noción del mundo: llegamos a un lugar con el deseo de ver con nuestro

los propios ojos lo que se anunciaba en el folleto, el programa de televisión, el periódico.... Y aquí es donde

aparecen las primeras contradicciones entre ver y mirar, ya que viajar no es garantía de nada. Nunca

hemos viajado tanto y, a pesar de todo, todavía somos incapaces de comprender al otro hasta el final de los tiempos.

las consecuencias extremas de aceptarlo.

Biografia del escritor ESTRELLA DE DIEGO , 2014

Estrella de Diego es profesora de Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido Catedrática Rey Juan Carlos I de España de Cultura y Civilización Española en la Universidad de Nueva York. Su investigación se centra en la teoría de género y los estudios postcoloniales. Es autora, entre otros, de los siguientes libros: La mujer y la pintura en la España del siglo xix (1987), El andrógino sexuado. Eternos ideales, nuevas estrategias de género (1992), Tristísimo Warhol (1999), Querida Gala (2003) y el libro de ficción El filósofo y otros relatos sin personajes (2000).