RENOIR: INTIMIEDAD (CARTONE)

Descargar RENOIR: INTIMIEDAD (CARTONE) gratis libro en español

El autor y escritor GUILLERMO SOLANA , 2016 escribe un libro sobre Arte totalmente en español y castellano, con un total de 200 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora FUND. COLECCION THYSSEN-BORNEMISZA, Su isbn es 9788415113874.

• Categoria Arte
  • Autor GUILLERMO SOLANA , 2016
  • Editorial FUND. COLECCION THYSSEN-BORNEMISZA

Sinopsis completa RENOIR: INTIMIEDAD (CARTONE) y descripción

El cineasta Jean Renoir escribió que su padre observaba las flores, las mujeres, las nubes del cielo mientras otros hombres se tocaban y acariciaban.

A diferencia de la concepción habitual que reduce el impresionismo a la visualidad pura, destaca el papel central que desempeñan las sensaciones táctiles en los lienzos de Pierre-Auguste Renoir.

Se pueden percibir en las diferentes etapas de su carrera y en una gran variedad de géneros, tanto en escenas de grupo, retratos y desnudos como en bodegones y paisajes.

Esta publicación, al igual que la exposición incluida en ella, presenta un recorrido por más de 70 obras del artista francés, procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, y permite descubrir cómo Renoir utilizaba sugerencias táctiles de volumen, materia o texturas como vehículo para captar la intimidad en sus diversas formas sociales, amistosas, familiares o eróticas, y cómo este imaginario vincula el trabajo y el espectador con la sensualidad de la pincelada y la superficie pictórica.