PSIQUIATRÍA Y PSICOANALISIS EN LA OBRA DE LUIS MARTIN SANTOS

Descargar PSIQUIATRÍA Y PSICOANALISIS EN LA OBRA DE LUIS MARTIN SANTOS gratis libro en español

El autor y escritor JUAN CARLOS SABIO GARCIA , 2018 escribe un libro sobre Medicina totalmente en español y castellano, con un total de 256 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora BIBLIOTECA NUEVA, Su isbn es 9788417408190.

• Categoria Medicina
  • Autor JUAN CARLOS SABIO GARCIA , 2018
  • Editorial BIBLIOTECA NUEVA

Sinopsis completa PSIQUIATRÍA Y PSICOANALISIS EN LA OBRA DE LUIS MARTIN SANTOS y descripción

La muerte prematura de Luis Martín-Santos (1924-1964) deja una obra inconclusa, pero con planteamientos de incalculable valor hoy en día.

En nuestro protagonista encontramos una inusual confluencia de intereses: literatura, psiquiatría, filosofía y política, unidos bajo el denominador común de un tiempo marcado por el silencio, que afectó a todos los ámbitos de la vida en la España de la posguerra.

A pesar de ello, el intelectual nacido en Larache nos da un ejemplo de integridad en todas sus facetas, donde la teoría y la praxis de la conexión se traducen en una psiquiatría en la que el conocimiento, el sentimiento y la voluntad se integran magistralmente.

Esto es evidente en sus críticas a Ortega y a sus obras en las que reactualiza el psicoanálisis desde el prisma de la fenomenología.