PSICOANALISIS Y TEORIA SOCIAL: INCONSCIENTE Y SOCIEDAD DE FREUD A ZIZEK

Descargar PSICOANALISIS Y TEORIA SOCIAL: INCONSCIENTE Y SOCIEDAD DE FREUD A ZIZEK gratis libro en español

El autor y escritor MAURO PASQUALINI , 2018 escribe un libro sobre Psicología y Pedagogía totalmente en español y castellano, con un total de 245 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora FONDO DE CULTURA ECONOMICA (MEXICO), Su isbn es 9789877191035.

• Categoria Psicología y Pedagogía
  • Autor MAURO PASQUALINI , 2018
  • Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA (MEXICO)
  • ISBN 9789877191035

Sinopsis completa PSICOANALISIS Y TEORIA SOCIAL: INCONSCIENTE Y SOCIEDAD DE FREUD A ZIZEK y descripción

El psicoanálisis es sin duda uno de los fenómenos culturales más influyentes y relevantes para la historia intelectual y cultural del siglo XX.

Su carácter polifacético ha dado lugar a diferentes tipos de enfoques: biografías de sus protagonistas, historias generales de la disciplina y estudios dedicados a explorar su influencia en diversos campos.

Sin embargo, los análisis de su vínculo con la teoría social no abundan.

Mauro Pasqualini repasa los principales esfuerzos realizados, desde Freud hasta la actualidad, para aplicar el psicoanálisis a la comprensión de los diferentes fenómenos sociales.

En esta gira, aborda las reflexiones de intelectuales como Slavoj Žižek, Erich Fromm, Herbert Marcuse, Wilhelm Reich y Louis Althusser.

Así, observa cómo el encuentro entre el psicoanálisis y las humanidades fue el lugar donde se forjaron importantes conceptualizaciones sobre temas tan cruciales del siglo XX como el totalitarismo, la angustia en torno a la sociedad de consumo, los problemas de integración en una sociedad multicultural o las expectativas sobre las transformaciones de la moral sexual.

Con una perspectiva panorámica y comparativa, este libro pretende ser, en términos de Pasqualini, "un punto de partida para reflexionar sobre la utilidad que puede tener hoy en día el vínculo entre psicoanálisis y teoría social y cuál sería la modalidad más adecuada para una relación productiva entre ambos mundos".