Descargar PROGRAMACION SHELL EN UNIX/LINUX: KSH, BASH, SH (CON EJERCICIOS CORREGIDOS) (4ª ED.) gratis libro en español

El autor y escritor OLIVIER DEFFAIX REMY , 2017 escribe un libro sobre Informática totalmente en español y castellano, con un total de 516 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ENI, Su isbn es 9782409008023.

• Categoria Informática
  • Autor OLIVIER DEFFAIX REMY , 2017
  • Editorial ENI

Sinopsis completa PROGRAMACION SHELL EN UNIX/LINUX: KSH, BASH, SH (CON EJERCICIOS CORREGIDOS) (4ª ED.) y descripción

Este libro sobre programación en shell está dirigido a usuarios de Unix/Linux y administradores de sistemas que deseen aprender a escribir scripts en shell.

Se detallan las funcionalidades de los shells ksh 88, ksh93, bash, así como su predecesor el shell Bourne y se señalan sus diferencias.

Los temas se presentan de forma progresiva y pedagógica, lo que hace de este libro un soporte ideal tanto para la formación profesional como para la autoformación. Los primeros capítulos están dedicados al funcionamiento del shell: ejecución de un comando, caracteres especiales del shell que se utilizan con frecuencia (redirecciones, tubos....), configuración del entorno de trabajo del usuario (variables de entorno y archivos...).

La continuación del libro está dedicada a la programación en sí misma.

La base de la programación (variables, estructuras de control, comandos de prueba y cálculo,...) se presentan e ilustran con muchos ejemplos.

La última parte del libro trata de las herramientas conjuntas indispensables para el tratamiento de cadenas de caracteres y archivos de texto: las expresiones regulares básicas y extendidas, el editor de sed no interactivo, una visión extendida del lenguaje awk rica en funcionalidades gawk, así como los principales comandos de filtro de los sistemas Unix.

El capítulo Cómo hacer... resume los principales problemas y presenta diferentes métodos de resolución.

Los ejercicios permitirán al lector practicar la escritura de guiones en shell a lo largo del libro.

Las soluciones se presentan en el último capítulo.

Los ejemplos de los scripts presentados en el libro, así como los scripts para resolver los ejercicios pueden ser descargados desde el sitio www.ediciones-eni.com.Los capítulos del libro:Prólogo Introducción Mecanismos esenciales de shell Configuración del entorno de trabajo Aspectos básicos de la programación en shell Aspectos avanzados de la programación en shell Expresiones regulares El comando sed El lenguaje de programación El lenguaje de programación awk Los comandos Filter Cómo hacer...

(resumen) Soluciones a los ejercicios Anexos