Descargar PRESO I PROJECTE: CENTRE PENITENCIARI MAS D ENRIC AIB ARQUITECTES + ESTUDI PSP ARQUITECTURA gratis libro en español

El autor y escritor ROGER PAEZ , 2014 escribe un libro sobre Arte totalmente en español y castellano, con un total de 245 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ACTAR D, Su isbn es 9781940291376.

• Categoria Arte
  • Autor ROGER PAEZ , 2014
  • Editorial ACTAR D
  • ISBN 9781940291376

Sinopsis completa PRESO I PROJECTE: CENTRE PENITENCIARI MAS D ENRIC AIB ARQUITECTES + ESTUDI PSP ARQUITECTURA y descripción

El recentment construït centre penitenciari Mas d'Enric desencadena una serie de reflexiones sobre el papel de la arquitectura en el tema problemático de los presons de diseño.

La prisión es una institución incómoda y su arquitectura está sujeta a criterios tecnocráticos.

Este servilismo obliga a que la presión de la esfera sociocultural sea, por tanto, borrada del discurso público.

"Mas d'Enric" es una nueva prisión que revoca las ideas preconcebidas y postula la arquitectura como un medio para repensar críticamente los edificios penitenciarios contemporáneos.

El debate se ha enriquecido con las aportaciones de una serie de arquitectos y teóricos influyentes de la arquitectura, y se complementa con trabajos originales en cine, fotografía, literatura, escultura y artes visuales".