PRACTICAS Y CONCEPTOS BASICOS DE MICROECONOMIA (4ª ED.)

Descargar PRACTICAS Y CONCEPTOS BASICOS DE MICROECONOMIA (4ª ED.) gratis libro en español

El autor y escritor VV.AA. , 2014 escribe un libro sobre Economía totalmente en español y castellano, con un total de 159 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ESIC EDITORIAL, Su isbn es 9788473569880.

  • Categoria Economía
  • Autor VV.AA. , 2014
  • Paginas 159
  • Editorial ESIC EDITORIAL
  • ISBN 9788473569880

Sinopsis completa PRACTICAS Y CONCEPTOS BASICOS DE MICROECONOMIA (4ª ED.) y descripción

Este libro pretende apoyar los manuales de introducción a la microeconomía elemental, utilizados por quienes por primera vez se enfrentan al estudio de esta materia, siendo en la mayoría de los casos algo complementario a una formación más específica en otro campo como el del Marketing, la Publicidad o el Derecho, y también pretende introducir en la Microeconomía algunos estudios de Economía o Administración de Empresas.

Para ello, los diferentes capítulos se han estructurado siguiendo las nuevas directrices indicadas en los nuevos planes de estudio definidos en el Plan de Bolonia. Siguiendo estas pautas, se da más espacio al trabajo individual y al análisis del alumno a partir de la adquisición de los conceptos teóricos básicos, donde a través de estos ejercicios de evaluación continua, se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. La estructura seguida en todos los capítulos es la siguiente: una síntesis inicial de los Conceptos Básicos referentes a cada tema en cuestión y una selección de los Términos Clave de cada tema. A continuación se proponen diferentes prácticas a desarrollar: Selección y estudio de un comunicado de prensa que ilustra el tema: Noticias para el análisis, que conecta así la parte teórica con el análisis diario de las cuestiones económicas; Realizar una práctica continua a lo largo de los diferentes capítulos del libro, consistente en realizar un análisis microeconómico de una empresa concreta: Estudio de caso; Posteriormente, se plantean diferentes preguntas y problemas prácticos: Preguntas a Resolver y Finalmente, se cierra con una batería de preguntas de prueba, con las que se completa la parte de análisis práctico de cada capítulo.

Libros de libros Relacionados