POESIA COMPLETA JOSE ANGEL VALENTE

Descargar POESIA COMPLETA JOSE ANGEL VALENTE gratis libro en español

El autor y escritor JOSE ANGEL VALENTE , 2014 escribe un libro sobre Literatura totalmente en español y castellano, con un total de 992 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora GALAXIA GUTENBERG, Su isbn es 9788416252114.

  • Categoria Literatura
  • Autor JOSE ANGEL VALENTE , 2014
  • Paginas 992
  • Editorial GALAXIA GUTENBERG
  • ISBN 9788416252114

Sinopsis completa POESIA COMPLETA JOSE ANGEL VALENTE y descripción

Considerada una de las obras más representativas de la lírica hispánica contemporánea, la poesía de José Ángel Valente ha ido despertando un creciente interés entre los lectores. De la dimensión moral a la dimensión puramente lírica, es una obra abierta a lo que el propio poeta llamó "la experiencia abismal", el viaje o el descenso a la interioridad de la palabra y del mundo. Esta edición -que tiene su origen en el primer volumen de la Obra Completa de José Ángel Valente publicada por esta editorial- incluye no sólo la producción poética del autor, sino también sus importantes traducciones de poesía, su obra creativa en prosa y, además, numerosos materiales inéditos, desde poemas juveniles anteriores a su primer libro, A modo de esperanza (1955), hasta textos de la época de la madurez que por diversas razones no llegaron a la imprenta.

El lector tiene así acceso a la totalidad de una obra poética que, "fundada sobre el principio de la aparición de la palabra, sobre su poder sobre la conciencia -escribe Andrés Sánchez Robayna-, combina pensamiento y poesía y se vincula así con algunas de las mejores tradiciones de la lírica occidental, desde los poetas metafísicos ingleses de los xvii hasta Jabès y Celan, pasando por la experiencia radical de los místicos".

Biografia del escritor JOSE ANGEL VALENTE , 2014

Nacido en Orense el 25 de abril de 1929. Comenzó sus estudios universitarios en Santiago de Compostela en 1947, estudiando Derecho, que posteriormente abandonó para licenciarse en Filología Románica en Madrid en 1955, con un premio extraordinario. En 1955, Valente se trasladó a la Universidad de Oxford, donde obtuvo una Maestría en Artes. En esta universidad se dedicó a la enseñanza del español hasta 1958, año en que se trasladó a Ginebra. Trabaja como profesor y funcionario en la ONU y en la UNESCO. En 1984 recibió el Premio Pablo Iglesias, en 1988 el Premio Príncipe de Asturias de Letras, en 1993 el Premio Nacional de Poesía y en 1998 el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. José Ángel Valente falleció el 18 de julio de 2000 en Ginebra, Suiza.

Libros de libros Relacionados