PEDRO SALINAS TRAS EL TELÓN

Descargar PEDRO SALINAS TRAS EL TELÓN gratis libro en español

El autor y escritor MONTSERRAT ESCARTIN GUAL , 2018 escribe un libro sobre Filología totalmente en español y castellano, con un total de 304 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora CATEDRA, Su isbn es 9788437638935.

• Categoria Filología
  • Autor MONTSERRAT ESCARTIN GUAL , 2018
  • Editorial CATEDRA

Sinopsis completa PEDRO SALINAS TRAS EL TELÓN y descripción

Este libro explica las razones que llevaron a Salinas a escribir teatro en su madurez.

Si los expertos señalan la nostalgia por la patria y la necesidad de escuchar la propia lengua, este ensayo se centrará en aspectos no tratados que podrían haber estimulado el interés de Salinas por la dramaturgia: en particular, la posibilidad de proyectar en escena los propios conflictos personales y su valor como herramienta pedagógica en la actividad docente.

Se incluyen dos obras de teatro escritas por profesores de español que se representarán en el escenario del Middlebury College Play House:

"Doña Gramática" (1942), de Pedro Salinas, junto a Joaquín Casalduero, Enrique Díez-Canedo, Augusto Centeno y otros, y "Consonancias peligrosas" o "El triunfo del Hispanismo" (1950), de Francisco García Lorca y Jorge Mañach.

Ambos son hoy un valioso documento testimonial del vínculo entre los hispanistas.

"Se publica por primera vez desde su creación "Consonancias Peligrosas", una farsa inédita y desconocida.