PAUL ESTÁ MUERTO Y OTRAS LEYENDAS URBANAS DEL ROCK

Descargar PAUL ESTÁ MUERTO Y OTRAS LEYENDAS URBANAS DEL ROCK gratis libro en español

El autor y escritor DAVID SANCHEZ , 2014 escribe un libro sobre Música totalmente en español y castellano, con un total de 224 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ERRATA NATURAE, Su isbn es 9788415217824.

• Categoria Música
  • Autor DAVID SANCHEZ , 2014
  • Editorial ERRATA NATURAE

Sinopsis completa PAUL ESTÁ MUERTO Y OTRAS LEYENDAS URBANAS DEL ROCK y descripción

Un nuevo volumen de nuestra colección dedicado a lo mejor de la cultura popular: Series de televisión, películas, cómics, novelas policíacas, videojuegos y música.

Bienvenidos esta vez a la cara oculta de la roca.

Todo lo que lees en las páginas de este libro es mentira. Aunque decir esto puede no ser del todo cierto. Después de todo, estamos hablando de leyendas urbanas, ese territorio prodigioso del folclore contemporáneo en el que, como la ley, la ficción inconsciente, la imaginación desatada y la verdad más inverosímil forman un cóctel único, inesperado y delicioso. Por supuesto, el mundo del rock ha sabido crear y recrear sus propios mitos urbanos de una manera incomparable y para todos los gustos: delirante, excesivo, cruel, escatológico, trágico, heroico, patético......

Héctor Sánchez recoge una selección de las mejores leyendas urbanas, bromas y otros malentendidos relacionados con las grandes estrellas del rock, todas ellas narradas con un excelente conocimiento y el humor que la ocasión requiere. Y David Sánchez, uno de los dibujantes más destacados de la nueva generación de cómics españoles, ilustra cada una de estas historias de una manera incomparable. Muertes prematuras y extravagantes, más que fiestas desenfrenadas, cameos ultra-tumba, sexo con tiburones (y chocolates de Marte), paracaídas familiares de último minuto, nazis sabiamente enmascarados, fantasmas cansados y otros fenómenos paranormales, seres parcialmente extraterrestres, ridículas vendettas, mermeladas alucinógenas, serios problemas de identidad, jugar con la CIA y el FBI, voluntades felinas, incesto insospechado, canciones que animan a la gente a quitarse la vida y, por supuesto, mensajes más o menos satánicos que se escuchan cuando se da la vuelta a un disco.

El lector tiene en sus manos tanto una maravillosa anécdota ilustrada como una historia paralela y secreta del rock, un libro que aclara tantas preguntas como propone: ¿de dónde vienen estas historias, son meras diversiones y creaciones de una especie de inconsciencia colectiva que da rienda suelta a sus más salvajes deseos, o en más de una ocasión responden a intereses específicos? ¿Qué parte de la verdad hay en cada una de estas mentiras? ¿Y qué parte de esa verdad conocemos? Bienvenidos a la cara oculta de la roca.

Biografia del escritor DAVID SANCHEZ , 2014

Teresa Gutiérrez, Rosa Mª Raich, David Sánchez y Joan Deus son profesores de Psicología en el Departamento de Psicología de la Salud y Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona.