PASION DE SAN POLICRONIO

Descargar PASION DE SAN POLICRONIO gratis libro en español

El autor y escritor JOAQUIN PASCUAL TORRO , 2018 escribe un libro sobre Ciencias Humanas totalmente en español y castellano, con un total de 2018 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS, Su isbn es 9788422020226.

• Categoria Ciencias Humanas
  • Autor JOAQUIN PASCUAL TORRO , 2018
  • Paginas 2018
  • Editorial BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS
  • ISBN 9788422020226

Sinopsis completa PASION DE SAN POLICRONIO y descripción

Edición bilingüe preparada por Joaquín Pascual Torró.

Este libro reproduce la edición crítica de la Passio sancti Polychronii, publicada por H. Delehaye en Analecta Bollandiana 51 (1933), acompañada de una traducción al español y un resumen de la introducción altamente documentada del sabio bolandista.

También ofrece lo que la Pasionaria Hispana tomó de esta escritura hagiográfica.

La Pasión de San Policronio no es una obra única, sino una recopilación de las diversas pasiones de los mártires, cuyas fiestas forman en el calendario un ciclo que va desde finales de julio hasta mediados de agosto.

La Pasión de los Santos Sixto y Lorenzo es el núcleo en torno al cual se agrupan las otras historias.

La obra tiene un carácter épico y legendario; el contenido, en gran medida, así como la cronología y la geografía surgen como producto de la fantasía del autor, cuya preocupación es meramente espiritual, es decir, sólo intenta presentar el testimonio heroico de los mártires, por ejemplo y edificación de sus lectores, pero ignorando la historicidad de los hechos narrados y colocándolos en un marco imaginario.

Estas fabulosas pasiones -como la de San Policronius- contaminaron los libros litúrgicos oficiales, como el martirologio romano, introduciendo en ellos datos que no estaban en absoluto contrastados sobre los mártires.

La constitución Sacrosanctum Concilium del Concilio Vaticano II reorienta el estudio de estos materiales, ordenando que su verdad histórica sea devuelta a las Pasiones o Vidas de los santos.