PARÁLISIS PERMANENTE. ADICTOS A LA LUJURIA

Descargar PARÁLISIS PERMANENTE. ADICTOS A LA LUJURIA gratis libro en español

El autor y escritor MARCOS GENDRE , 2017 escribe un libro sobre Música totalmente en español y castellano, con un total de 216 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora QUARENTENA, Su isbn es 9788415191995.

  • Categoria Música
  • Autor MARCOS GENDRE , 2017
  • Paginas 216
  • Editorial QUARENTENA
  • ISBN 9788415191995

Sinopsis completa PARÁLISIS PERMANENTE. ADICTOS A LA LUJURIA y descripción

Esta es la primera biografía del mítico grupo Permanent Paralysis, que fue uno de los precursores de la llamada -en los años 80- Sinister Rock (más tarde gótico) y Afterpunk, y de su carismático líder Eduardo Benavente.

Su escasa pero impresionante producción (un single, dos EPs y un LP titulado El Acto) fue suficiente para dejar una memoria indeleble en la memoria colectiva.

La muerte súbita de Eduardo Benavente (20 años) en un accidente de tráfico de camino a un concierto truncó una de las carreras más memorables, la convirtió en un mito y dejó a la música española sin un gran talento que habría cambiado la música y la estética en sus raíces.

Hoy muchos se preguntan qué habría pasado si no hubiera muerto.

Eduardo fue baterista y guitarrista de Alaska y los Pegamoids y luego fundó Permanent Paralysis junto con Ana Curra.

Canciones como "Quiero ser Santa", "Adictos a la lujuría" o "Autosuficiencia" entre otras se convirtieron en clásicos atemporales.

Javier Benavente (hermano de Eduardo), fallecido recientemente, colaboró en este libro.

Ana Curra, Rafa Balsameda (bajista de parálisis permanente), el guitarrista César Scappa, los periodistas Patricia Godes y Jesús Ordovás, Loquillo, los fotógrafos Domingo J.Casas, Miguel Trillo, Fernando Atalina, entre muchos otros.

Libros de libros Relacionados