PARABOLAS Y AFORISMOS

Descargar PARABOLAS Y AFORISMOS gratis libro en español

El autor y escritor ARTHUR SCHOPENHAUER , 2018 escribe un libro sobre Ciencias Humanas totalmente en español y castellano, con un total de 176 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ALIANZA EDITORIAL, Su isbn es 9788491811008.

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor ARTHUR SCHOPENHAUER , 2018
  • Paginas 176
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • ISBN 9788491811008

Sinopsis completa PARABOLAS Y AFORISMOS y descripción

Desde la antigüedad, uno de los recursos favoritos de la filosofía y la sabiduría ha sido la imagen o comparación con la que ilustrar conceptos complejos, y también la frase en la que de repente cristaliza una cadena de reflexiones.

La talla literaria de Arthur Schopenhauer significa que su obra está salpicada de tales hallazgos.

Dividido en cinco secciones generales ("Vida y muerte", "Sabiduría de la vida", "Antropología y sociedad", "Sufrimiento e impotencia" y "Filosofía, arte y naturaleza"),

la actual selección de parábolas y aforismos que reúne a los más famosos de los dispersos por su obra (como la conocida fábula de los puercoespines) no sólo puede servir al lector como una especie de faro para moverse a través de la existencia al cuidado del espíritu lúcido del fundador del pesimismo, sino que también constituye una sabrosa y estimulante introducción a su pensamiento.

Selección y traducción por Carlos Javier González Serrano

Biografia del escritor ARTHUR SCHOPENHAUER , 2018

Nació el 22 de febrero de 1788 en Danzig (ahora Gdansk), Polonia.

Estudió en las universidades de Göttingen, Berlín y Jena.

Se instaló en Frankfurt del Main, donde llevó una vida solitaria dedicada al estudio de las filosofías y el misticismo budista e hindú.

Influenciado por las ideas del teólogo y filósofo ecléctico Meister Eckhart, el teósofo y místico alemán Jakob Boehme, y los estudiosos del Renacimiento y la Ilustración.

Su influencia se puede apreciar en muchas de las obras filosóficas y artísticas del siglo XX.

Murió el 21 de septiembre de 1860.

Libros de libros Relacionados