PALAIS DE JUSTICE

Descargar PALAIS DE JUSTICE gratis libro en español

El autor y escritor JOSE ANGEL VALENTE , 2014 escribe un libro sobre Novela contemporánea totalmente en español y castellano, con un total de 100 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora GALAXIA GUTENBERG, Su isbn es 9788416072422.

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor JOSE ANGEL VALENTE , 2014
  • Paginas 100
  • Editorial GALAXIA GUTENBERG
  • ISBN 9788416072422

Sinopsis completa PALAIS DE JUSTICE y descripción

Aunque centrado en la obra poética, José Ángel Valente siempre mostró un especial interés por la prosa narrativa, de la que libros como El fin de la edad de plata (1973) o Nueve enunciaciones (1982) son ejemplos en su obra. Inédito, sin embargo, fue una "nouvelle" que, debido a sus características especiales, sólo en este momento ha podido ver la luz. Un ambiente kafkiano, de marcado carácter autobiográfico, pero también con no pocos elementos de la ficción más libre, se convierte en el verdadero protagonista de un relato -escribe Andrés Sánchez Robayna-"a menudo angustioso y opresivo, a veces no exento de aristas delirantes y absurdas, todo ello con el doloroso telón de fondo de una experiencia de desgarramiento interior y de crítica no tardía al mundo de las instituciones sociales". El propio autor, en su Diario anónimo, había escrito por su parte:'Palais de Justice: Sucesión de actos de memoria. Lo vivido, incluso lo inmediatamente vivido, reaparece con el grosor de los sueños". Aquí el lector tiene acceso a una narración apasionada, violenta y cruda, sin duda una de las más profundas y representativas de la obra de José Ángel Valente, aunque centrada en la poesía, José Ángel Valente siempre mostró un especial interés por la prosa narrativa, de la que destacan libros como El fin...

Biografia del escritor JOSE ANGEL VALENTE , 2014

Nacido en Orense el 25 de abril de 1929. Comenzó sus estudios universitarios en Santiago de Compostela en 1947, estudiando Derecho, que posteriormente abandonó para licenciarse en Filología Románica en Madrid en 1955, con un premio extraordinario. En 1955, Valente se trasladó a la Universidad de Oxford, donde obtuvo una Maestría en Artes. En esta universidad se dedicó a la enseñanza del español hasta 1958, año en que se trasladó a Ginebra. Trabaja como profesor y funcionario en la ONU y en la UNESCO. En 1984 recibió el Premio Pablo Iglesias, en 1988 el Premio Príncipe de Asturias de Letras, en 1993 el Premio Nacional de Poesía y en 1998 el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. José Ángel Valente falleció el 18 de julio de 2000 en Ginebra, Suiza.

Libros de libros Relacionados