Descargar PALACIOS Y CASAS SEÑORIALES DE ESPAÑA: UN RECORRIDO A TRAVES DE SU HISTORIA Y DE SUS PROPIETARIOS gratis libro en español

El autor y escritor IGNACIO GONZALEZ-VARAS , 2018 escribe un libro sobre Arte totalmente en español y castellano, con un total de 352 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora TURNER, Su isbn es 9788417141172.

• Categoria Arte
  • Autor IGNACIO GONZALEZ-VARAS , 2018
  • Editorial TURNER

Sinopsis completa PALACIOS Y CASAS SEÑORIALES DE ESPAÑA: UN RECORRIDO A TRAVES DE SU HISTORIA Y DE SUS PROPIETARIOS y descripción

El patrimonio cultural de España atesora un rico legado de palacios y casas señoriales que se distribuyen por geografía tanto en las zonas rurales como en los principales centros urbanos. Pero de este enorme patrimonio monumental, pocos palacios han llegado hasta nuestros días habilitados como residencias señoriales, ya que la mayoría de ellos han sido transformados para adaptarse a nuevos usos públicos o privados.

La cincuentena de edificios señoriales aquí presentados han sido elegidos por su alto valor artístico y monumental, como palacios altamente representativos de cada región, y el tratamiento monográfico de cada edificio, con la presentación de sus características artísticas más destacadas y la historia de sus propietarios, se completa con una exposición resumida de las peculiaridades que la arquitectura noble presenta en cada región.

Biografia del escritor IGNACIO GONZALEZ-VARAS , 2018

Historiador, ensayista y profesor de la Escuela de Arquitectura de Toledo. Es autor de numerosas publicaciones sobre la historia de la arquitectura y el patrimonio cultural, como Palacios de la Castellana. Historia, arquitectura y sociedad (Turner, 2010).