OTROS ESCENARIOS PARA EL TEATRO

Descargar OTROS ESCENARIOS PARA EL TEATRO gratis libro en español

El autor y escritor TOMAS MOTOS; DIANNE STRONKS; ANTONI NAVARRO , 2013 escribe un libro sobre Arte totalmente en español y castellano, con un total de 240 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ÑAQUE EDITORA, Su isbn es 9788496765573.

• Categoria Arte
  • Autor TOMAS MOTOS; DIANNE STRONKS; ANTONI NAVARRO , 2013
  • Editorial ÑAQUE EDITORA

Sinopsis completa OTROS ESCENARIOS PARA EL TEATRO y descripción

Una obra sobre la soledad en el exilio; sobre la nostalgia por el lugar abandonado; una obra sobre un pintor histórico y su arte. Pero, sobre todo, un trabajo sobre la amistad y el amor desinteresado.

A partir de una verdadera anécdota -la relación entre Pablo Picasso y su peluquero de Vallauri, Eugenio Arias- Borja Ortiz construye con cuidado y detalle esta apasionante historia en la que cuatro personajes comparten alegrías y desencantos entre las cuatro paredes de una barbería.

La ciudad de Vallauris está organizando un homenaje al artista español, y todo es nerviosismo e ilusión para que todo sea perfecto. Pablo quiere, sobre todo, que se celebre una corrida de toros española, con Dominguín como maestro de ceremonias; Jacqueline quiere sorprender a su compañera aprendiendo a beber del botijo, como en su tierra natal; Valdés los ve y quiere que le den a Picasso el regalo ideal en nombre del Partido Comunista; y Arias? Arias preside todos estos preparativos como siempre con una sonrisa en la cara, pero anhela algo muy diferente: volver a España para despedir a su madre.

A través de las 10 escenas que componen la obra, el autor reconstruye la etapa de Picasso en la ciudad de Vallauris, insertando hechos históricos, detalles de su vida y, por supuesto, aludiendo al proceso de creación de algunas de las obras más importantes del artista: la cabra, los carteles del Partido Comunista y las corridas de toros, el hombre con el cordero, la capilla de Vallauris o la emblemática paloma de la paz. A pesar de la importante documentación que este texto esconde tras él, Borja Ortiz consigue que la verdad histórica no desmerezca el protagonismo de la trama, dando prioridad a los pequeños detalles de la vida cotidiana de sus cuatro protagonistas.

Pero si hay algo que hace resaltar esta historia íntima y cercana es porque a través de ella Borja Ortiz canta la nostalgia de los exiliados, de los que se han visto obligados a abandonar su patria (algo que, aunque no de la misma manera, hoy nos resulta familiar); pero sobre todo, porque el barbero de Picasso es una auténtica oda a la amistad, a esa verdadera amistad que no entiende de condiciones, de orígenes o de edades.