Descargar NO LLORES QUE VAS A SER FELIZ: EL TRAFICO DE BEBES EN ESPAÑA: DE LA REPRESION AL NEGOCIO (1936-1966) gratis libro en español

El autor y escritor NEUS ROIG , 2018 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 432 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ATICO DE LOS LIBROS, Su isbn es 9788416222667.

• Categoria Historia
  • Autor NEUS ROIG , 2018
  • Editorial ATICO DE LOS LIBROS

Sinopsis completa NO LLORES QUE VAS A SER FELIZ: EL TRAFICO DE BEBES EN ESPAÑA: DE LA REPRESION AL NEGOCIO (1936-1966) y descripción

El libro que revela toda la trama de los niños robados en España entre 1938 y 1996.

Se trata de una de las investigaciones más detalladas y escalofriantes de la historia reciente de España: a través de una documentación exhaustiva, revisando los archivos de los hospitales, recopilando documentación judicial y funeraria y entrevistando a los afectados, tanto a los padres en busca de sus hijos desaparecidos como a los niños que sospechan que han sido "niños robados", el antropólogo Neus Roig desentrañará el drama de las familias que fueron víctimas del robo de sus hijos de 1938 a 1996, hasta llegar a la democracia, y revelará cómo lo que comenzó como un instrumento de represión ideológica se convirtió en una terrible operación comercial.

En un relato impactante que arroja nueva luz sobre el pasado reciente de España, y que revela la trama estructural organizada por las jerarquías políticas, religiosas y culturales del Estado para robar niños a familias ideológicamente opuestas al régimen o sospechosas de serlo, y entregarlos a familias nacionales, Roig contribuye en No llores que vas a ser feliz una investigación imprescindible que se convertirá en una referencia inexcusable.

"Neus Roig, Doctor en Ciencias Humanas y Sociales, ha escrito un estudio pionero sobre el drama de los bebés robados en España."

Emilio Martínez, El Dia...