NEOLIBERALISMO: UNA BREVE INTRODUCCION

Descargar NEOLIBERALISMO: UNA BREVE INTRODUCCION gratis libro en español

El autor y escritor MANFRED B. STEGER , 2011 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 240 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ALIANZA EDITORIAL, Su isbn es 9788420652832.

Sinopsis completa NEOLIBERALISMO: UNA BREVE INTRODUCCION y descripción

Aunque se acuñó por primera vez en Alemania después de la Primera Guerra Mundial, sólo en los últimos veinticinco años - encarnados por rostros visibles que van desde Ronald Reagan y Margaret Thatcher hasta Bill Clinton y George W. Bush, o desde Tony Blair hasta José María Aznar en España - se ha generalizado el uso del término "neoliberalismo", que designa en general las políticas relacionadas con la desregulación de las economías nacionales, la liberalización del comercio o la creación de un mercado único mundial.

Manfred B.

En esta breve introducción, Steger y Ravi K. Roy ofrecen un panorama de los orígenes, evolución e ideas principales de esta corriente ideológica y económica capaz de adaptarse a las más diversas esferas y contextos, pero cuya supuesta bondad, alimentada en los años de euforia y voracidad financiera, ha sido cuestionada por la reciente crisis económica que ha puesto de manifiesto las carencias del modelo económico global y que ha colocado al mundo en una encrucijada decisiva.

Libros de libros Relacionados