NACIONALISMO: A FAVOR Y EN CONTRA

Descargar NACIONALISMO: A FAVOR Y EN CONTRA gratis libro en español

El autor y escritor VV.AA. , 2014 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 160 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora GEDISA, Su isbn es 9788497848589.

Sinopsis completa NACIONALISMO: A FAVOR Y EN CONTRA y descripción

En los últimos siglos, los movimientos nacionalistas han dejado una huella política indiscutible en nuestra historia reciente. Los argumentos a favor o en contra han movilizado las emociones y polarizado las posiciones. Su ascenso también acompaña a un proceso de globalización que ha desafiado las soberanías estatales, debilitado las fronteras para el movimiento de capitales y bienes, y puesto a los trabajadores y territorios a competir a escala mundial.

En esta situación paradójica nos preguntamos: ¿hasta qué punto las personas son más solidarias con los miembros de su comunidad? ¿Existen formas positivas y negativas de nacionalismo? ¿Deberían los liberales rechazar el nacionalismo? ¿Cómo combinar los intereses del grupo con los derechos humanos universales?

Esta obra nos ofrece reflexiones esenciales para la comprensión de un tiempo que exige ser interpretado. Los autores, expertos en derecho y filosofía, examinan los orígenes, la psicología y los antecedentes, a veces inconscientes, de este fenómeno moderno, así como la complejidad de la parcialidad del nacionalismo y su compatibilidad con un humanismo global.

Libros de libros Relacionados