MIERDA Y CATASTROFE: SINDROMES CULTURALES DEL ARTE CONTEMPORANEO

Descargar MIERDA Y CATASTROFE: SINDROMES CULTURALES DEL ARTE CONTEMPORANEO gratis libro en español

El autor y escritor FERNANDO CASTRO FLOREZ , 2014 escribe un libro sobre Arte totalmente en español y castellano, con un total de 304 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora FORCOLA, Su isbn es 9788415174912.

• Categoria Arte
  • Autor FERNANDO CASTRO FLOREZ , 2014
  • Editorial FORCOLA

Sinopsis completa MIERDA Y CATASTROFE: SINDROMES CULTURALES DEL ARTE CONTEMPORANEO y descripción

En Mierda y catástrofe, deliberadamente fragmentaria en su forma, el filósofo y crítico Fernando Castro Flórez plantea reflexiones urgentes sobre los paisajes violentos y accidentales que se nos administran a diario. Del freakismo a la atracción hipnótica del vacío; de la cultura digital y la adicción a los videojuegos al análisis del aeropuerto como un no-lugar por excelencia; de las performances extremas a la retórica del archivo; de Arte Povera al Land Art, se traza un panorama desolado y excitante a la vez, empantanado y provocador, para reivindicar el paseo como generador de experiencia, como si aún existieran posibilidades de disfrutar del arte de la pérdida.

En una época de aparente "estetización", cuando la cultura del simulacro parece estar de acuerdo con la banalidad del reality show, es necesario tratar de trazar cartografías (así en plural) de lo que nos sucede, aunque sólo sea para evitar la desaparición de lo poco que queda del pensamiento crítico. No basta con estar "indignados" ante lo que da la impresión de ser un fraude, ni podemos contentarnos con repetir hasta la saciedad la historia del traje nuevo del emperador. La deriva escatológica del arte contemporáneo, en algunos casos con una obsesión por presentar literalmente lo repugnante, no significa que la única reacción posible sea el asco. En Mierda y Catástrofe, de manera deliberadamente fragmentaria, el filósofo y crítico Fernando Castro Flórez hace reflexiones urgentes sobre los paisajes violentos y accidentales que se nos administran a diario. Del freakismo a la atracción hipnótica del vacío; de la cultura digital y la adicción a los videojuegos al análisis del aeropuerto como un no-lugar por excelencia; de las performances extremas a la retórica del archivo; de Arte Povera al Land Art, se traza un panorama desolado y excitante a la vez, empantanado y provocador, para reivindicar el paseo como generador de experiencia, como si aún existieran posibilidades de disfrutar del arte de la pérdida.Mierda y catástrofe intenta ofrecer una serie de claves o, mejor dicho, una sintomatología provisional para conocer nuestras limitaciones (esa singular forma de instalarse en el búnker), pero quizás sugiere que hay alguna grieta mínima que permite, más que camuflarse, realizar el truco de magia del escapista.