MIENTRAS EMBALO MI BIBLIOTECA: UNA ELEGIA Y DIEZ DISGRESIONES

Descargar MIENTRAS EMBALO MI BIBLIOTECA: UNA ELEGIA Y DIEZ DISGRESIONES gratis libro en español

El autor y escritor ALBERTO MANGUEL , 2017 escribe un libro sobre Filología totalmente en español y castellano, con un total de 208 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ALIANZA EDITORIAL, Su isbn es 9788491048695.

• Categoria Filología
  • Autor ALBERTO MANGUEL , 2017
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL

Sinopsis completa MIENTRAS EMBALO MI BIBLIOTECA: UNA ELEGIA Y DIEZ DISGRESIONES y descripción

Cuando a principios de este siglo Alberto Manguel instaló su biblioteca en un antiguo presbiterio del Valle del Loira, finalmente sintió que, como sus libros, había encontrado su lugar en el mundo.

Pero la vida le fue negada y su biblioteca está ahora guardada en cajas en un almacén en Canadá.

El eco inverso del ensayo corto de Walter Benjamin, "While I Pack My Library" es casi un manifiesto, un gesto de rebelión contra la amenaza del olvido de vaciar las estanterías.

En esta elegía (acompañada de diez digresiones), Manguel reivindica con lucidez y sabiduría la biblioteca que aún existe en la mente del lector, el poder de la palabra y los juegos de asociaciones y recuerdos que los libros, incluso cerrados, producen.

Una biblioteca, dice Manguel, es una autobiografía de muchas capas: esa es la noción que explora este nuevo texto del autor, el Premio Formentor 2017, que tanto ha contribuido, a lo largo de todos sus escritos, al placer de la lectura.

Biografia del escritor ALBERTO MANGUEL , 2017

(Buenos Aires, 1948 -).

Tiene nacionalidad canadiense y actualmente reside en Francia.

Entre sus obras destacan la novela Noticias del extranjero y los ensayos Una historia de la lectura, En el bosque del espejo y Leer imágenes.

El artículo'Placeres de la lectura', publicado en el suplemento Babelia del diario El País, fue seleccionado por el jurado del III Premio Periodístico de Lectura por su brillante análisis de la biblioteca personal, que representa'una identidad de gustos e intereses que terminan formando la biografía de quienes encuentran su propio espejo en los libros'.