MATEMATICA DISCRETA Y LOGICA MATEMATICA (4ª ED)

Descargar MATEMATICA DISCRETA Y LOGICA MATEMATICA (4ª ED) gratis libro en español

El autor y escritor M.T. HORTALA , 2018 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 210 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora GARCETA GRUPO EDITORIAL, Su isbn es 9788417289263.

Sinopsis completa MATEMATICA DISCRETA Y LOGICA MATEMATICA (4ª ED) y descripción

La informática, además de los elementos de álgebra lineal y cálculos infinitesimales que son tradicionales y comunes a toda ingeniería, necesita herramientas matemáticas orientadas a la modernización de fenómenos discretos desde sus primeros cursos.

De ahí el importante papel de la matemática discreta y de la lógica matemática en los estudios de informática, donde esta asignatura tiene un carácter central en todos los planes de estudio actualmente en vigor.

Se ha seguido un estilo claro, detallado y pedagógico, incluyendo ejemplos y ejercicios tanto al final de cada tema como al final de cada capítulo.

Las referencias bibliográficas casi siempre se han omitido en el transcurso de la exposición, aunque se ha incluido una selección de referencias bibliográficas básicas al final de la obra, que pueden servir de guía para su posterior consulta o lectura.

Los capítulos dedicados a los números, conjuntos y estructuras de orden han sido tratados con especial cuidado, con énfasis en la motivación, la comunicación y el ejercicio de ideas y métodos fundamentales, en particular el principio de inducción y las definiciones recursivas de funciones.

Por último, los capítulos dedicados a la lógica, que en nuestra opinión deberían jugar un papel formativo básico desde las primeras etapas del estudio de la computación, han sido escritos con especial amplitud.

Los dos capítulos dedicados a la exposición de la lógica de las proposiciones y la lógica de los predicados se centran en la construcción y uso del lenguaje formal de la lógica, e incluyen la presentación de métodos semánticos y de deducción basados en cuadros, así como ejemplos diseñados para ilustrar diferentes posibilidades de aplicación de la lógica.

Este trabajo, cuidadosamente revisado y actualizado, estaba dirigido principalmente a los estudiantes de los primeros años de la carrera de informática y carreras afines.

Ha surgido de la experiencia docente de los autores, que han impartido cursos en la materia durante décadas.

Dependiendo de estas circunstancias, se ha intentado utilizar un estilo de exposición detallado y pedagógico, y se han incluido numerosos ejercicios que serán de gran utilidad para el alumno.