MARX DESDE CERO: PARA EL MUNDO QUE VIENE

Descargar MARX DESDE CERO: PARA EL MUNDO QUE VIENE gratis libro en español

El autor y escritor CARLOS FERNANDEZ LIRIA; LUIS ALEGRE ZAHONERO , 201 escribe un libro sobre Ciencias Humanas totalmente en español y castellano, con un total de 336 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora AKAL, Su isbn es 9788446046769.

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor CARLOS FERNANDEZ LIRIA; LUIS ALEGRE ZAHONERO , 201
  • Paginas 336
  • Editorial AKAL
  • ISBN 9788446046769

Sinopsis completa MARX DESDE CERO: PARA EL MUNDO QUE VIENE y descripción

¿Marx todavía tiene algo que enseñarnos sobre el futuro que tenemos por delante?

Este libro demuestra hasta qué punto es así.

En realidad no se trata de adaptar a Marx a los nuevos tiempos que vivimos, sino de comprender que estos nuevos tiempos están cada vez mejor adaptados al capitalismo desenfrenado que el pensador prusiano defendía y analizaba.

El objetivo de Karl Marx en El Capital no era analizar la situación concreta de ningún país o región en un momento dado sino, por el contrario, dilucidar y determinar las leyes del capitalismo consideradas en toda su pureza, las que el capitalismo impondría si se eliminaran todos los obstáculos, interferencias y extraños patrones que lo limitaban.

Hoy nos encontramos en un momento histórico de cambio.

Ya no es posible dudar de la tendencia que mantenemos, en forma de "flexibilizaciones", "desregulaciones" y "liberalizaciones".

A medida que avanza este proceso, va surgiendo un mundo en el que la lógica del mercado prevalece sin restricciones o restricciones de ningún tipo, ya sean sociales, políticas o incluso humanas.

Por lo tanto, no debemos sorprendernos por la inusual actualidad del pensamiento de Marx.

Si las leyes propias del capital vuelven a funcionar entre nosotros en toda su pureza, entonces recordaremos con asombro la importancia de una obra que, como el capital, tenía precisamente como objetivo sacarlas a la luz.

En cualquier caso, todavía tenemos tiempo para anticipar y conocer esas leyes antes de que vuelvan a enloquecer.

Y esto sin duda puede ser útil para evitar lo que hoy se presenta como un resultado fatal.

Libros de libros Relacionados