MAQUIAVELO

Descargar MAQUIAVELO gratis libro en español

El autor y escritor CORRADO VIVANTI , 2013 escribe un libro sobre Ciencias Humanas totalmente en español y castellano, con un total de 256 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora PAIDOS IBERICA, Su isbn es 9788449328145.

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor CORRADO VIVANTI , 2013
  • Paginas 256
  • Editorial PAIDOS IBERICA
  • ISBN 9788449328145

Sinopsis completa MAQUIAVELO y descripción

Los años en que vivió Maquiavelo (1469-1527) incluyen un tiempo de profundas transformaciones que transformaron la visión del mundo que antes dominaba. Las grandes navegaciones y el descubrimiento de nuevos mundos abren horizontes desconocidos. Al mismo tiempo, Italia y Europa estaban atravesando momentos cruciales: Francia, habiendo superado su conflicto secular con los ingleses, restableció su poder; los reinos de España se unieron bajo una sola corona que deseaba imponer su hegemonía en Europa; los estados italianos se enfrascaron en guerras que ponían en peligro su autonomía. En 1517 tuvo lugar en Alemania la revolución religiosa protestante, que sacó a la luz los cambios en las creencias y sentimientos religiosos del pueblo, y proyectó sobre el futuro de Europa sus consecuencias más dramáticas: las guerras de religión y la ofensiva de la Contrarreforma Católica. Maquiavelo era consciente de las transformaciones que estaban alterando la escena mundial, y advirtió de la necesidad de adaptar las instituciones y las reglas de la vida política a ese nuevo escenario, y las funciones que ejercía en la República Federativa reforzaron su reflexión.

Biografia del escritor CORRADO VIVANTI , 2013

Corrado Vivanti, uno de los más grandes estudiosos de Maquiavelo, concilia en esta obra la actividad política y las obras más famosas del secretario florentino, desde El Príncipe hasta La Mandrágora; desde los discursos sobre la primera década de Tito Livio hasta El arte de la guerra y las historias florentinas. Basada en las lecciones de la Antigüedad y en la experiencia de las cosas modernas, la obra de Maquiavelo se muestra, una vez más, como un elemento indispensable para tener una idea más clara de los tiempos y del mundo.

Libros de libros Relacionados