MANIFIESTO POSPOLITICO. RUTAS IDEOLOGICAS PARA LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

Descargar MANIFIESTO POSPOLITICO. RUTAS IDEOLOGICAS PARA LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI gratis libro en español

El autor y escritor JORGE FERNÁNDEZ GONZALO , 2018 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 192 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora DADO EDICIONES, Su isbn es 9788494892202.

Sinopsis completa MANIFIESTO POSPOLITICO. RUTAS IDEOLOGICAS PARA LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI y descripción

Este Manifiesto post-político nos confronta con la pluralidad de frentes y abre brechas en nuestro horizonte ideológico. Por un lado, las reivindicaciones clásicas de clase, ligadas a cuestiones materiales y económicas; por otro, las reivindicaciones feministas, mariconas, ambientalistas, inmigrantes y otras colectividades luchan por hacer valer sus reivindicaciones dentro del marco de poder establecido, socavando la posición hegemónica de los grupos dominantes y reescribiendo las fronteras ideológicas en una nueva distribución de poderes. Sin embargo, varias voces señalan hasta qué punto las políticas de identidad están cada vez más contaminadas por códigos neoliberales que estimulan la competencia entre grupos y dificultan la colaboración. ¿Cómo se pueden reintroducir las reivindicaciones de la clase obrera en un escenario centrado en las reivindicaciones de identidad? ¿Es posible consolidar un discurso de apoyo a las luchas feministas y LGTB desde la masculinidad heterocéntrica, o se debe privilegiar la construcción y deconstrucción de una nueva masculinidad? ¿Cómo puede el urbanita actual abordar las luchas ecológicas? Y, finalmente, ¿cómo compatibilizar las demandas postcoloniales en un espacio globalizado?

El objetivo del texto de Jorge Fernández Gonzalo es, por tanto, conjugar dos cuestiones antes radicalmente independientes: las luchas materiales y económicas, de signo marxista, junto con las luchas de identidad simbólica, vinculadas al posmodernismo, bajo la premisa de que el enemigo no es el hombre blanco, occidental y de clase media, sino un sistema que hasta hoy le ha conferido autoridad y privilegios. Para ello, este Manifiesto Post-Político propone algunas líneas de acción que, a partir de estos espacios privilegiados (adscripción de clases, masculinidad, heterosexualidad, occidentalidad, etc.), permiten canalizar y validar las luchas simbólicas en un horizonte de reivindicaciones comunitarias y auténticamente transversales.

Libros de libros Relacionados