MALDAD LIQUIDA

Descargar MALDAD LIQUIDA gratis libro en español

El autor y escritor ZYGMUNT BAUMAN; LEONIDAS DONSKIS , 2019 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 240 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora PAIDOS IBERICA, Su isbn es 9788449335402.

Sinopsis completa MALDAD LIQUIDA y descripción

Presentamos la continuación del bestseller Moral Blindness, de Zygmunt Bauman y Leonidas Donskis: una lúcida reflexión sobre el mal contemporáneo que sigue siendo plenamente válida hoy en día.

El mal no es algo nuevo; ha estado con nosotros desde tiempos inmemoriales.

Pero hay algo nuevo en el tipo de maldad que caracteriza a nuestro mundo moderno y líquido contemporáneo.

El mal se ha vuelto más penetrante, menos visible, escondido en el tejido mismo de la convivencia humana y en el curso de su rutina diaria y de su reproducción.

En su forma actual, el mal es difícil de detectar, desenmascarar y resistir.

Nos seduce por su ordinariedad y luego salta sin avisar, aparentemente golpeando al azar.

El resultado es un mundo social comparable a un campo de minas: sabemos que está lleno de explosivos y que las explosiones ocurrirán tarde o temprano, pero no tenemos ni idea de cuándo ni de dónde ocurrirán.

En Liquid Evil, Zygmunt Bauman y Leonidas Donskis guían al lector a través de este nuevo terreno en el que el mal se ha vuelto más ordinario y más insidioso, amenazando con despojar a la humanidad de sus sueños, proyectos alternativos y poderes de disidencia cuando más se necesitan.

Biografia del escritor ZYGMUNT BAUMAN; LEONIDAS DONSKIS , 2019

Zygmunt Bauman (Poznan, 1925 - Leeds, 2017) es profesor emérito de Sociología en la Universidad de Leeds, donde ha vivido durante más de treinta años.

Su Polonia natal quedó atrás, de donde huyó con su familia del terror nazi de 1939 a la Unión Soviética.

Después de pasar por el ejército polaco en el frente ruso, regresó a Polonia y fue profesor en la Universidad de Varsovia durante años, pero una feroz campaña antisemita lo obligó a exiliarse de nuevo en 1968.

La Universidad de Tel Aviv fue su destino, ni fue definitivo, porque también ha enseñado en Estados Unidos y Canadá.

Tres años más tarde se trasladó a Gran Bretaña, donde aún vive.

A lo largo de su carrera, ha intentado desarrollar una sociología crítica y emancipadora.

Recientemente ha publicado en España: Amor líquido: acerca de la fragilidad de los vínculos humanos (FCE, 2005), Europa, una aventura inacabada (Losada, 2006), Ética posmoderna (Siglo XXI, 2006), iempos líquidos (Tusquets, 2007), Vida de consumo (FCE, 2007) y Libertad (Losada, 2008).

En 2010, junto con Alain Touraine, recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

...”

Libros de libros Relacionados