LUIS DE PABLO Y EL POEMA EN MUSICA

Descargar LUIS DE PABLO Y EL POEMA EN MUSICA gratis libro en español

El autor y escritor DANIEL LORENZO , 2018 escribe un libro sobre Música totalmente en español y castellano, con un total de 384 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora IBERAUTOR PROMOCIONES CULTURALES, Su isbn es 9788480488990.

• Categoria Música
  • Autor DANIEL LORENZO , 2018
  • Editorial IBERAUTOR PROMOCIONES CULTURALES

Sinopsis completa LUIS DE PABLO Y EL POEMA EN MUSICA y descripción

Luis de Pablo (Bilbao, 1930), uno de los compositores españoles más destacados de nuestro tiempo, le da a la voz un lugar destacado.

La voz solista, acompañada de instrumentos, pone música a la poesía de autores como Fernando Pessoa, Luis de Góngora, Selomo Ibn Gabirol, etc.

A través de obras hasta ahora poco estudiadas, muestra con ejemplos su riqueza y novedad.

También aborda cuestiones sobre el patrimonio histórico (el Lied, la canción), el papel de la lengua española, la intertextualidad y la capacidad comunicativa de la música.

La investigación sitúa el conjunto de estas obras en la evolución estética del compositor y en el contexto español y europeo.

El texto se acompaña del testimonio directo de Luis de Paúl, recogido a través de numerosas entrevistas inéditas.