LUGARES DEL ARTE (VOL. I)

Descargar LUGARES DEL ARTE (VOL. I) gratis libro en español

El autor y escritor SOFIA DIEGUEZ PATAO , 2015 escribe un libro sobre Arte totalmente en español y castellano, con un total de 328 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora LAERTES, Su isbn es 9788475849652.

• Categoria Arte
  • Autor SOFIA DIEGUEZ PATAO , 2015
  • Editorial LAERTES

Sinopsis completa LUGARES DEL ARTE (VOL. I) y descripción

Este libro profundiza en el conocimiento de la obra de arte como un dispositivo cultural de múltiples significados. Analiza la evolución, desde la Edad Moderna hasta la actualidad, de los lugares (tanto físicos como imaginarios) donde el artista lleva a cabo el proceso creativo, la interacción entre ellos y su impacto directo o indirecto en la identidad del artista y su obra; e investiga la cuestión de la identidad y la representación, atendiendo a diversos medios, desde la arquitectura y las artes plásticas tradicionales hasta la creación audiovisual, pasando por complejos engranajes de exposición y difusión mediática y diferentes épocas, a partir de una serie de casos específicos de impacto y relevancia de la Edad Moderna y Contemporánea.

La pluralidad de autores implica necesariamente variedad en las herramientas de análisis y reflexión, pero esta diversidad se articula en torno a los conceptos fundamentales de "los lugares del arte", "identidad" y "representación", que sirven de hilo conductor y ofrecen al lector la oportunidad de reflexionar sobre estos temas a lo largo de la Edad Moderna y Contemporánea. Del taller del artista al espacio ampliado de la sala de exposiciones"...