LOS VISIGODOS

Descargar LOS VISIGODOS gratis libro en español

El autor y escritor SANTIAGO CASTELLANOS , 2018 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 236 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora SINTESIS, Su isbn es 9788491712190.

  • Categoria Historia
  • Autor SANTIAGO CASTELLANOS , 2018
  • Paginas 236
  • Editorial SINTESIS
  • ISBN 9788491712190

Sinopsis completa LOS VISIGODOS y descripción

La percepción de los godos está mediada por el enfoque romano que, al igual que los griegos, utilizaba el concepto de "bárbaros" para aludir a pueblos distintos de los que consideraban inferiores.

Sin embargo, estos clichés no deben llevarnos a entender a estos grupos como una especie de personas homogéneas.

Los Gothi, los godos, fueron en realidad una amalgama de diversos grupos que vivían en el mundo más allá de las limas, la frontera imperial romana, en los siglos III y IV d.C. Poco más de tres siglos después, el reino gótico que se había establecido en Hispania fue liquidado por los musulmanes.

Este libro desafía una lectura lineal de la evolución de los godos, impulsada por los nacionalismos del fin del mundo moderno en Europa, aplicados no sólo al caso de los visigodos, sino también a los anglosajones o a los francos, entre otros, en la búsqueda de una supuesta génesis de las naciones contemporáneas.

Baste señalar que el término "visigodo" iba a entrar en una fase avanzada, a partir del siglo VI.

Este libro, por el contrario, propone una explicación diacrónica y conceptual de la historia de los visigodos.

Sobre la base de fuentes griegas y latinas, se ha tenido en cuenta la investigación más reciente en los campos político, religioso, social o económico para crear un breve manual, dirigido especialmente a estudiantes y profesores universitarios, así como al público en general interesado en el fin del Mundo Antiguo y el comienzo de la Edad Media.

Santiago Castellanos es profesor de Historia Antigua en la Universidad de León.

Biografia del escritor SANTIAGO CASTELLANOS , 2018

Santiago Castellanos es profesor de Historia Antigua en la Universidad de León.

Doctor en Historia por la Universidad de Salamanca, es especialista en Antigüedad Tardía y autor de libros y artículos de investigación científica dentro y fuera de España.

Ha realizado estancias de investigación en universidades extranjeras y ha impartido clases en las universidades de Manchester y Padua.

Libros de libros Relacionados