LOS RELATOS DE CARSON MCCULLERS

Descargar LOS RELATOS DE CARSON MCCULLERS gratis libro en español

El autor y escritor SANTIAGO POSTEGUILLO , 2017 escribe un libro sobre Filología totalmente en español y castellano, con un total de 128 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora UNIVERSITAT DE VALENCIA. SERVEI DE PUBLICACIONS, Su isbn es 9788491340751.

  • Categoria Filología
  • Autor SANTIAGO POSTEGUILLO , 2017
  • Paginas 128
  • Editorial UNIVERSITAT DE VALENCIA. SERVEI DE PUBLICACIONS
  • ISBN 9788491340751

Sinopsis completa LOS RELATOS DE CARSON MCCULLERS y descripción

La ausencia de un corpus crítico para tratar los primeros informes escritos por Carson McCullers justifica la necesidad de este estudio. El novelista histórico Santiago Posteguillo analiza en este volumen cómo Carson McCullers, una de las mejores escritoras estadounidenses del siglo XX, inició su carrera literaria en las clases de literatura creativa de la profesora Bates en la Universidad de Nueva York. El objetivo del estudio es analizar los primeros esfuerzos narrativos de la autora, para investigar los diferentes elementos que pueden aclarar la razón de la conjunción de realismo y simbolismo en sus obras posteriores. Posteguillo propone un paseo literario por las narraciones del joven escritor, de apenas 18 años, un viaje hacia la génesis de un estilo literario cuyo proceso se encuentra en una serie de relatos que prácticamente han pasado desapercibidos para la crítica.

Biografia del escritor SANTIAGO POSTEGUILLO , 2017

Valencia, España, 1967. Santiago Posteguillo es profesor de lengua y literatura en la Universidad Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa en los Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus sobre Escipión y Aníbal y de 2011 a 2016 la trilogía sobre el emperador de origen hispano Marco Ulpio Trajano. Ha sido galardonado por la semana de novela histórica de Cartagena, obtuvo el Premio de las Letras de la Comunidad Valenciana en 2010 y el Premio Internacional de Novela Histórica de Barcelona en 2014. En 2015 fue proclamado escritor del año por la Generalitat Valenciana. Entre 2012 y 2017 publicó también tres volúmenes de relatos cortos sobre la historia de la literatura que fueron muy elogiados por la crítica y el público en general. Santiago Posteguillo es doctor por la Universidad de Valencia y ha impartido seminarios sobre ficción histórica en diversas universidades europeas y latinoamericanas. En 2018 fue invitado a enseñar en el Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge. Yo, Julia, su última novela y Premio Planeta 2018, rescato del olvido la vida y la memoria de la emperatriz más poderosa de la antigua Roma, una mujer que transformó su entorno y cambió el curso de la historia para siempre. ...". Ver más

Libros de libros Relacionados