LOS POETAS MALDITOS

Descargar LOS POETAS MALDITOS gratis libro en español

El autor y escritor PAUL VERLAINE , 2018 escribe un libro sobre Literatura totalmente en español y castellano, con un total de 176 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora PREGUNTA EDICIONES, Su isbn es 9788494766749.

  • Categoria Literatura
  • Autor PAUL VERLAINE , 2018
  • Paginas 176
  • Editorial PREGUNTA EDICIONES
  • ISBN 9788494766749

Sinopsis completa LOS POETAS MALDITOS y descripción

Los poetas malditos es considerada la primera antología de la poesía moderna.

Reúne una serie de ensayos en los que Paul Verlaine, reconocido poeta y precursor del simbolismo, comenta la vida y obra de cinco autores contemporáneos, con los que llegó a Estados Unidos.

Tristan Corbière, Arthur Rimbaud, Stéphane Mallarmé, Marceline Desbordes-Valmore y Villiers de l'Isle-Adam, todos ellos personalidades de la bohemia parisina del siglo XIX.

Verlaine (también presente en la antología bajo el seudónimo "Pauvre Lelian") muestra en sus artículos -con agudeza, sensibilidad y, sobre todo, conocimiento de causa- cómo el brillo de estos autores en el campo artístico fue también la razón de su perdición en lo social y lo personal.

Esta nueva edición, bilingüe y comentada, en la versión del poeta y ensayista Manuel Martínez-Forega, contextualiza de manera precisa y erudita aspectos históricos y referencias formales del texto, fijando en nuestra lengua uno de los libros más importantes e influyentes desde su publicación original.

Biografia del escritor PAUL VERLAINE , 2018

La existencia de Paul Verlaine era difícil y tormentosa, apasionada y contradictoria.

Sus oscilaciones entre la vida familiar y los amores prohibidos, entre las alegrías de la carne y los arrepentimientos místicos lo llevaron a situaciones trágicas, a conocer la prisión, la miseria, el desprecio y a caer en el alcoholismo y la enfermedad.

De todo ello, sin embargo, supo crear una obra única, comparable a la de sus más brillantes contemporáneos -Hugo, Baudelaire, Rimbaud, Mallarmé- o a la de su maestro Villon.

Su renovación de los ritmos poéticos fue decisiva en la letra francesa y se extendió a otros idiomas, como el español, a través de Rubén Darío y Manuel Machado.

Libros de libros Relacionados