LOS MAYAS: UNA BREVE INTRODUCCIÓN

Descargar LOS MAYAS: UNA BREVE INTRODUCCIÓN gratis libro en español

El autor y escritor MIGUEL RIVERA DORADO , 2018 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 392 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ALIANZA EDITORIAL, Su isbn es 9788491812234.

• Categoria Historia
  • Autor MIGUEL RIVERA DORADO , 2018
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL

Sinopsis completa LOS MAYAS: UNA BREVE INTRODUCCIÓN y descripción

En este libro Miguel Rivera Dorado (uno de los conocedores de la maya civilizaci�n) nos ofrece un recorrido por �gil por las principales cuestiones y m�s atractivos de su historia.

En lo que es un panorama amplio y comprensivo, se da cuenta del antiguo esplendor, sus ciudades magn�ficas, su arte, su sociedad, sus mitos y ritos, sus muchas habilidades y, finalmente, su colapso y la dolorosa supervivencia después de la Conquista.

Los mayas (concluye el autor) son �una Antig�edad cultura que vive todav�a en el siglo XXI, sin la magnificencia de �poca precolombina, rota y borrosa, en parte cubierta de un barniz extranjero, pero esencial y llena de sugerencias para cualquiera que quiera penetrar su misterio�.

Biografia del escritor MIGUEL RIVERA DORADO , 2018

Catedrático de Cultura Maya de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido profesor visitante en la École Pratique des Hautes Études de París.

Durante casi treinta años ha realizado excavaciones en diferentes países de América, y en 1986 fue nombrado director de la Misión Arqueológica de España en México.

Su investigación más conocida tuvo lugar en la ciudad maya prehispánica de Oxkintok en Yucatán, donde estudió el famoso laberinto llamado Satunsat.

Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas españolas y extranjeras y una docena de libros.